Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11680
Título : | La adaptación a través del juego, como proceso de desarrollo y aprendizaje en niños del sub nivel 2 |
Autor : | Contreras Ojeda, Jenny Bolivia |
Director(es): | Carrión Macas, Marlon Estuardo |
Palabras clave : | JUEGO;APRENDIZAJE;NIÑO |
Fecha de publicación : | 2017 |
Citación : | Contreras Ojeda, Jenny Bolivia. (2017) La adaptación a través del juego, como proceso de desarrollo y aprendizaje en niños del sub nivel 2 (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador |
Resumen : | Con el fin de cumplir con un requisito académico de titulación y con el propósito de conocer y poder concienciar a docentes a que son un modelo a seguir para sus estudiantes, ya que en la actualidad la adaptación en el proceso de desarrollo y aprendizaje a través del juego, permiten a los niños tener una mejor inclusión en las primeras etapas educativas, motivo por el cual se desarrolla el presente tema de investigación. Para Piaget el juego es el proceso por el cual los niños a través de la observación, interacción, imaginación e integración con los demás niños comienzan aprendiendo es una manifestación innata de ellos. Además de centrarse en generar actividades a que identifiquen sus destreza y actitudes; se debe contar con el apoyo de todas las personas e instituciones que intervienen en el proceso de aprendizaje como son: los padres de familia, los educadores y el gobierno Ecuatoriano, para que los modelos o currículos se base en metodologías que integren los juegos a primera edad. |
URI : | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11680 |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
E-7317_CONTRERAS OJEDA JENNY BOLIVIA (1).pdf | 1,14 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons