Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11585
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Tenezaca Romero, Rosa Ermelinda | - |
dc.contributor.author | Ruiz Contreras, Shirley Guillermina | - |
dc.contributor.author | Segarra Calle, Janneth Estefanía | - |
dc.date.accessioned | 2017-09-27T16:49:13Z | - |
dc.date.available | 2017-09-27T16:49:13Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Ruiz Contreras, Shirley Guillermina., Segarra S.Calle, Janneth Estefania. (2017) La música como elemento potencializador para generar aprendizajes significativos en niños de 4 a 5 años (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. | es_ES |
dc.identifier.other | TTUACS-2016-EIP-DE00033 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11585 | - |
dc.description.abstract | A lo largo de las observaciones realizadas en diferentes centros educativos de Educación Pre- escolar se ha podido evidenciar la falta de conservación y valoración de la música como un elemento potencializador para generar aprendizajes significativos en los más pequeños, es por ello que el presente trabajo investigativo se ha enfocado en dar a conocer lo importante que es la música dentro del proceso de enseñanza –aprendizaje. La música es el lenguaje que permite el desarrollo cognitivo, motriz y afectivo, en niños de edad temprana. El ritmo, la melodía y la armonía que benefician las capacidades humanas y permiten poner en claro los planos instintivos, expresivos e intelectuales a través de métodos activos de educación musical (parámetros sonoros, percusión corporal, organización sonora, grafías musicales, flujogramas y musicogramas, producción y performática de paisajes sonoros) buscan que la actividad sonora admita a los niños y niñas, ampliar su educación auditiva, la misma que implica oír con atención, para llegar a asimilar el mensaje sonoro, la inteligencia auditiva, sólo tiene lugar con la aplicación de la creatividad e imaginación interviniendo de forma activa, con confianza en sí mismos, respeto a su persona y a los demás y el espíritu crítico. | es_ES |
dc.format.extent | 73 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | DESARROLLO INTEGRAL | es_ES |
dc.subject | MUSICA | es_ES |
dc.title | La música como elemento potencializador para generar aprendizajes significativos en niños de 4 a 5 años | es_ES |
dc.type | Trabajo Titulación | es_ES |
dc.email | sgruiz_est@utmachala.edu.ec | es_ES |
dc.email | jesegarra_est@utmachala.edu.ec | es_ES |
dc.cedula | 0706646981 | es_ES |
dc.cedula | 0705138162 | es_ES |
dc.utmachtitulacion.titulacion | ProyectoIntegrador | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-2274_RUIZ CONTRERAS SHIRLEY GUILLERMINA.pdf | 1,73 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons