DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11585
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTenezaca Romero, Rosa Ermelinda-
dc.contributor.authorRuiz Contreras, Shirley Guillermina-
dc.contributor.authorSegarra Calle, Janneth Estefanía-
dc.date.accessioned2017-09-27T16:49:13Z-
dc.date.available2017-09-27T16:49:13Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationRuiz Contreras, Shirley Guillermina., Segarra S.Calle, Janneth Estefania. (2017) La música como elemento potencializador para generar aprendizajes significativos en niños de 4 a 5 años (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherTTUACS-2016-EIP-DE00033-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11585-
dc.description.abstractA lo largo de las observaciones realizadas en diferentes centros educativos de Educación Pre- escolar se ha podido evidenciar la falta de conservación y valoración de la música como un elemento potencializador para generar aprendizajes significativos en los más pequeños, es por ello que el presente trabajo investigativo se ha enfocado en dar a conocer lo importante que es la música dentro del proceso de enseñanza –aprendizaje. La música es el lenguaje que permite el desarrollo cognitivo, motriz y afectivo, en niños de edad temprana. El ritmo, la melodía y la armonía que benefician las capacidades humanas y permiten poner en claro los planos instintivos, expresivos e intelectuales a través de métodos activos de educación musical (parámetros sonoros, percusión corporal, organización sonora, grafías musicales, flujogramas y musicogramas, producción y performática de paisajes sonoros) buscan que la actividad sonora admita a los niños y niñas, ampliar su educación auditiva, la misma que implica oír con atención, para llegar a asimilar el mensaje sonoro, la inteligencia auditiva, sólo tiene lugar con la aplicación de la creatividad e imaginación interviniendo de forma activa, con confianza en sí mismos, respeto a su persona y a los demás y el espíritu crítico.es_ES
dc.format.extent73 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDESARROLLO INTEGRALes_ES
dc.subjectMUSICAes_ES
dc.titleLa música como elemento potencializador para generar aprendizajes significativos en niños de 4 a 5 añoses_ES
dc.typeTrabajo Titulaciónes_ES
dc.emailsgruiz_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.emailjesegarra_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0706646981es_ES
dc.cedula0705138162es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionProyectoIntegradores_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-2274_RUIZ CONTRERAS SHIRLEY GUILLERMINA.pdf1,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons