Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11574
Título : | Juegos didácticos en el desarrollo del razonamiento lógico matemático en niños y niñas de 3 a 4 años. |
Autor : | Abad Jaramillo, Diana Elizabeth Díaz Romero, Gina Verónica |
Director(es): | Carrión Macas, Marlon Estuardo |
Palabras clave : | JUEGO DIDACTICO;RAZONAMIENTO |
Fecha de publicación : | 2017 |
Citación : | Abad. Jaramillo, Diana Elizabeth, Diaz .Romero, Gina VeronicaG.V. (2017) Juegos didácticos en el desarrollo del razonamiento lógico matemático en niños y niñas de 3 a 4 años. (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. |
Resumen : | Los juegos didácticos son actividades que aporta a la construcción del ser humano y a la sociedad, de ahí, su importancia en el ambiente áulico. El uso del juego en el razonamiento lógico matemático es una estrategia que permite adquirir competencias de manera divertida y atractiva para los niños, en el proceso enseñanza-aprendizaje, esta actividad didáctica, potencializa el desarrollo afectivo, comunicativo y cognitivo, como factor determinante en la construcción social del conocimiento; el aprendizaje en las relaciones lógico matemática es una experiencia motivadora si la realizamos en actividades constructivas y lúdicas. En el campo áulico, las investigaciones señalan que el juego favorece la creatividad, el espíritu investigativo y despierta la curiosidad por lo desconocido, por lo cual es un elemento fundamental al momento de generar preguntas. Lo que motivo a proponer el desarrollo la investigación titulada “Juegos didácticos en el desarrollo del razonamiento lógico matemático en niños y niñas de 3 a 4 años” con el objetivo de fortalecer la inteligencia lógico/matemáticas en niños/as de 3 a 4 años de edad mediante el uso de juegos didácticos. Para el caso del estudio se tomó en consideración a los Centros de Educación Infantil “Cruz García Cajamarca” y “15 de Octubre” domiciliada en la ciudad de Santa Rosa, ya que previa indagación se determinó que los educadores centran el desarrollo de razonamiento lógico matemático en el tradicionalismo, fomentando el desinterés de los estudiantes por aprender. Cabe mencionar que el estudio propuesto está fundamentado en tres capítulos: Capítulo I diagnóstico del objeto de estudio, el mismo esta estructura en base a las concepciones bibliográficas de artículos científicos y libros, además en este punto se describe la contextualización del problema objeto de estudio y las unidades de investigación (estudiantes y docentes); |
URI : | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11574 |
Aparece en las colecciones: | Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-2222_ABAD JARAMILLO DIANA ELIZABETH.pdf | 1,59 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons