DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11558
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAguilar Aguilar, Nancy Lorena del Carmen-
dc.contributor.authorQuito Orellana, Elizabeth Andrea-
dc.date.accessioned2017-09-26T16:39:33Z-
dc.date.available2017-09-26T16:39:33Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationQuito Orellana, Elizabeth Andrea (2017). Características de casos prácticos como estrategia en el desarrollo de la capacidad argumentativa en estudiantes de educación básica superior (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACS-2017-EDB-DE00103-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11558-
dc.description.abstractEl presente ensayo se orienta a la investigación de estrategias metodológicas que permita a los estudiantes desplegar actividades de aplicación práctica, para el desarrollo y estudio de la capacidad argumentativa, cuyo objetivo es exponer las características de casos prácticos, analizando sus componentes para orientar a los docentes de educación básica superior en estrategia de argumentación y por tratarse de una exploración bibliográfica de revisión literaria tiene un enfoque cualitativo, apoyándose de los métodos: cualitativo, analítico, sintético, expositivo y comparativo; mismos que pone en manifiesto el desarrollo de las habilidades del razonamiento a estudiantes de educación superior, tomando en cuenta un modelo cognitivo, que le permita optimizar la capacidad para argumentar, favoreciendo de esta manera en la adquisición de nuevos conocimientos, y este sea benévolo para uso correcto de las actividades de clase, permitiendo disponer de las condiciones y herramientas necesarias para la enseñanza -aprendizaje, mediante mecanismos que permitan al educando argumentar en diferentes textos educacionales, para ello, se pone en manifiesto el análisis de los componentes prácticos en la orientación de estrategias, que puedan ser utilizados por los maestros, empleando agilidades en la aplicación práctica argumentativa y este a su vez estén direccionados al logro del estudiante, con la finalidad de alcanzar la integración de docentes a estudiantes, tomando en cuenta la importancia del proceso del saber hacer del alumno y la aptitud argumentativa tanto en el ámbito oral y escrito, es necesario recalcar, que estos elementos indican el grado de alcance que logra el estudiante, mediante el conocimiento previo.es_ES
dc.format.extent20 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTRATEGIAes_ES
dc.subjectARGUMENTACIONes_ES
dc.subjectDESARROLLOes_ES
dc.subjectIMPORTANCIAes_ES
dc.titleCaracterísticas de casos prácticos como estrategia en el desarrollo de la capacidad argumentativa en estudiantes de educación básica superiores_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailAequito_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0705493724es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00103.pdf1,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons