Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11527
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Tenezaca Romero, Rosa Ermelinda | - |
dc.contributor.author | Jiménez Alvarado, Arelis Yalila | - |
dc.date.accessioned | 2017-09-21T17:36:13Z | - |
dc.date.available | 2017-09-21T17:36:13Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Jimenez Alvarado, A.Y. (2017) Técnicas e instrumentos para evaluar el desempeño estudiantil de los niños y niñas de educación inicial (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. | es_ES |
dc.identifier.other | ECUACS-2017-EIP-DE00049 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11527 | - |
dc.description | Talking about evaluation was to promote the instability of individuals emotionally since in traditional education was often valued in a quantitative way forming stereotypes of numbers which we should not use, but rather we as teachers to help us with techniques and instruments to achieve our goals Raised in initial education. Techniques are the tools that the teacher uses to increase the knowledge of children in the first years of life, but we must take into account the physical, mental and social development of each unique being as the human being. Placing a value number on the immediate responses to learning will encourage discomfort in the development of the participants, while conducting a guided game can help to form creatively, encouraging participation, developments and a free analysis of their thoughts. The checklist serves as a qualitative evaluation tool within the observation technique, which helps us to evaluate the scale of achievements or skills achieved in an individualized way, which is used in initial education, to evaluate individualized learning of learners In order to reinforce, consolidate or increase pedagogical and / or physical activities. The instruments are those that are used to obtain results of the contents taught, desired for the incorporation of learning. The use of techniques and instruments varies depending on the needs, and the school, family, social and neurological environment of the boys and girls since they are unique beings. | es_ES |
dc.description.abstract | Hablar sobre evaluación era fomentar la inestabilidad emocionar de los individuos ya que en la educación tradicional muchas veces se valoraba de una forma cuantitativa formando estereotipos de números los cuales no debemos utilizar, sino más bien nosotras como docentes ayudarnos con técnicas e instrumentos para lograr nuestros objetivos planteados en educación inicial. Las Técnicas son las herramientas que el docente utiliza para incrementar el conocimiento de los niños y niñas en los primeros años de vida, pero debemos tomar en cuenta el desarrollo físico, mental y social de cada ser único como es el ser humano. Colocar un número valorativo a las respuestas inmediatas del aprendizaje fomentará un malestar en el desenvolvimiento de los participantes, mientras que realizar un juego dirigido puede ayudar a formar de manera creativa, fomentando participación, desenvolvimientos y un libre análisis de sus pensamientos. La lista de cotejo nos sirve como instrumento de evaluación cualitativa dentro de la técnica de observación nos ayuda a la evaluación en escala de logros o destrezas alcanzadas en una forma individualizada, la cual es utilizada en educación inicial, para evaluar el aprendizaje individualizado de los educandos para así poder reforzar, afianzar o incrementar, actividades pedagógicas y/o físicas. Los instrumentos son aquellos que se utiliza para la obtención de resultados de los contenidos enseñados, deseados para la incorporación del aprendizaje. La utilización de técnicas e instrumentos varía dependiendo de las necesidades, y el ambiente tanto escolar, familiar, social y neurológico de los niños y niñas ya que son seres únicos. | es_ES |
dc.format.extent | 25 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Machala: UTMACH, Universidad Técnica de Machala | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | TECNICA | es_ES |
dc.subject | INSTRUMENTO | es_ES |
dc.title | Técnicas e instrumentos para evaluar el desempeño estudiantil de los niños y niñas de educación inicial | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
dc.email | Ajimenez6@utmachala.edu.ec | es_ES |
dc.cedula | 0705115756 | es_ES |
dc.utmachtitulacion.titulacion | Examen complexivo | es_ES |
dc.utmacharea.areaconocimiento | Educación | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
E-7129_JIMENEZ ALVARADO ARELIS YALILA.pdf | 1,63 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons