DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11526
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBustamante San Andrés, Gloria Shantal-
dc.date.accessioned2017-09-21T17:17:50Z-
dc.date.available2017-09-21T17:17:50Z-
dc.date.issued2017-03-18-
dc.identifier.citationBustamante San, A.G.S. (2017) Titeres planos, creatividad en la iniciacion de la lectura en niños/as de primer año de educacion basica (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACS-2017-EIP-DE00048-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11526-
dc.descriptionThe present academic work analyzed the use of Puppets Planes for creativity in the initiation of reading being this a tool that through the correct manipulation by the student develops the imagination and at the same time encourages the practice of non-formal reading In a playful way due to the attention they manage to capture thanks to their two-dimensionality. This work allows us to know that reading in the First Year of Basic General Education has its beginnings with processes already experienced in an empirical way since the birth in which the context and the first teachers are the parents, It is also known that for the development of creativity it is necessary for the child to explore, participate and manipulate the puppets by encouraging interest in artistic expressions and in this way to ensure that the activity for the initiation to reading is not a boring process Or traumatic for the child at school.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo académico se analizó la utilización de los Títeres Planos para la creatividad en la iniciación de la lectura siendo este una herramienta que a través de la correcta manipulación por parte del educando desarrolla la imaginación y a su vez fomenta la práctica de la lectura no formal de manera lúdica debido a la atención que logran captar gracias a su bidimensionalidad. Este trabajo permite conocer que la lectura en el Primer Año de Educación General Básica tiene sus inicios con procesos ya experimentados de manera empírica desde el nacimiento en la cual están involucrados el contexto y los primeros maestros que son los padres, también se conoce que para el desarrollo de la creatividad es necesario que el niño/a explore, participe y manipule los títeres fomentando el interés a las expresiones artísticas y de esta manera lograr que la actividad para la iniciación a la lectura no sea un proceso aburrido o traumático para el niño/a en la escuela.es_ES
dc.format.extent21 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala: UTMACH, Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTITER PLANOes_ES
dc.subjectCREATIVIDADes_ES
dc.subjectLECTURA-
dc.subjectNIÑO-
dc.titleTiteres planos, creatividad en la iniciacion de la lectura en niños/as de primer año de educacion basicaes_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailGbustama1@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0704206390es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmacharea.areaconocimientoEducaciónes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-7163_BUSTAMANTE SAN ANDRÉS GLORIA SHANTAL (2).pdf1,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons