DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11524
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMárquez Quími, Yessenia Karina-
dc.date.accessioned2017-09-21T16:04:50Z-
dc.date.available2017-09-21T16:04:50Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationMárquez Quími, Y.K. (2017) Estudio de mercado para determinar servicios destinados a las personas jubiladas de la ciudad de Machala. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACE-2017-MKT-DE00103-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11524-
dc.descriptionRetirees are a population with necessities, among which leisure activities, for which there is no formal offer in the city of Machala that can meet their expectations. This person, by his advanced age, does not usually find services that satisfy him, becoming a frustrating situation, since in most cases they are people with vitality, who mobilize by themselves, and who have the economic resources to Acquire a service that can meet their needs. For that reason, it has been considered as general objective to elaborate a market study to determine services directed to the retired people of the city of Machala. The methodological route used was the descriptive one to determine the needs of the retired and the field because the polls were applied for what had to ask the opinion of these people. In terms of techniques, the survey was used by applying a questionnaire to determine the services of their choice. The bibliography was also used to access scientific sources whose information served the research. As a result it was obtained that for the retired the leisure activities are very important being the tourist walks, visits of cultural type, practice low-impact sports, yoga as the services to which they would like to access the same ones that are not in the city Of Machala. Strategies are being developed to promote this type of services.es_ES
dc.description.abstractLos jubilados constituyen una población con necesidades donde se destaca las actividades de ocio que no cuentan con una oferta formal en la ciudad de Machala que pueda cubrir sus expectativas. Esta persona, por su avanzada edad no encuentran servicios que les satisfaga, convirtiéndose en una situación frustrante considerando que en la mayoría de los casos son personas con vitalidad, que se movilizan por sí mismos, y que cuentan con los recursos económicos para adquirir un servicio que les pueda satisfacer sus necesidades. El objetivo general es elaborar un estudio de mercado para determinar servicios dirigidos a las personas jubiladas de la ciudad de Machala. El recorrido metodológico utilizado fue el descriptivo para determinar las necesidades de los jubilados y de campo por cuanto se aplicaron encuestas para lo que se tuvo que pedir la opinión de estas personas. En cuanto a técnicas se usó la encuesta aplicándose un cuestionario y la entrevista a cinco jubilados para determinar los servicios de su preferencia. También se utilizó la bibliografía para acceder a fuentes científicas cuya información sirvió para la investigación. Como resultados se obtuvo que para los jubilados las actividades de ocio son muy importantes siendo los paseos turísticos, visitas de tipo cultural, práctica deportiva de bajo impacto, el yoga como los servicios a los que desearían acceder los mismos que no se encuentran en la ciudad de Machala. Elaborándose estrategias para promocionar este tipo de servicios.es_ES
dc.format.extent26 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectJUBILADOSes_ES
dc.subjectACTIVIDADES DE OCIOes_ES
dc.subjectSERVICIOSes_ES
dc.subjectRECURSOS ECONÓMICOSes_ES
dc.subjectSATISFACER NECESIDADESes_ES
dc.titleEstudio de mercado para determinar servicios destinados a las personas jubiladas de la ciudad de Machala.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailymarquez2@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0703862052es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2017-MKT-DE00103.pdf1,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons