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Título : Análisis de la aplicación del punto de equilibrio en una empresa comercial para la obtención de recursos económicos.
Autor : Mendez Rivera, Ximena Ghandy
Palabras clave : COSTOS;PUNTO DE EQUILIBRIO;TOMAR LAS DECISIONES;PRECIO DE VENTA;CONSUMIDORES
Fecha de publicación : 2017
Citación : Mendez Rivera, X.G. (2017) Análisis de la aplicación del punto de equilibrio en una empresa comercial para la obtención de recursos económicos. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.
Descripción : The purpose of this paper is to analyze the productive part of a company that is dedicated to the elaboration of some kind of good, since we are analyzing the costs of production, where we consider the following points: fixed costs, variable costs, units produced, local sales and profits or the utility involved in producing certain goods within an organization. The break-even point is when the price of a good produced is equal to the sales price of that good; That is to say, where there are neither profits nor losses, and it is on the basis of these results that the person in charge of directing and making the decisions within the company will be able to evaluate the real situation in which it is. The point of equilibrium could be said to have the purpose of projecting an adequate level of sales which will allow us to determine a present value and a future value with price stability for future competitions; that is suppliers (bidders) and consumers (claimants). The accomplishment of this exercise will facilitate us as a student to have an interest both educational and practical. For which special attention is given to the different concepts that are linked to the classification of the break-even point, this will allow us to take into account the expenses and income for the production of a product or service at the time of production If it is convenient to produce more or less of it.
Resumen : El presente trabajo tiene como finalidad analizar la parte productiva de una empresa que se dedica a la elaboración de algún tipo de bien, ya que estamos analizando los costos de producción, en donde consideramos los siguientes puntos: los costos fijos, los costos variables, las unidades producidas, las ventas totales y los beneficios o la utilidad que implica producir cierto bien dentro de una organización. El punto de equilibrio se encuentra cuando el precio de un bien producido es igual al precio de ventas de dicho bien; es decir, en donde no hay ni utilidades ni perdidas, y es en base a estos resultados que la persona encargada de dirigir y tomar las decisiones dentro la empresa podrá evaluar la situación real en que se encuentra. El punto de equilibrio se podría decir que tiene como finalidad el proyectar un nivel adecuado de ventas el cual nos permitirá determinar un valor presente y un valor futuro con una estabilidad de precios para futuras competencias; es decir, los proveedores (oferentes) y los consumidores (demandantes). La realización de este ejercicio nos facilitara como estudiante tener un interés tanto educativo y a la vez práctico. Para lo cual se pone una atención especial en los diferentes conceptos que se encuentran vinculados con la clasificación del punto de equilibrio, este nos va a permitir poner en consideración los gastos y los ingresos para la producción de un producto o servicio al momento de la elaboración si es conveniente producir más o menos del mismo.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11512
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Contabilidad y Auditoría

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