DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11505
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPortela Leiva, Yara María-
dc.contributor.authorVera Infante, Diana Lizbeth-
dc.date.accessioned2017-09-20T16:17:50Z-
dc.date.available2017-09-20T16:17:50Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationVera Infante, Diana Lizbeth (2017). Adaptaciones curriculares para estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas y no asociadas a una discapacidad (tesis pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACS-2017-EDB-DE00102-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11505-
dc.description.abstractEn este trabajo de investigación se incentiva a los docentes analizar la importancia de elaborar adaptaciones curriculares para el mejoramiento de la educación de los niños con necesidades educativas especiales asociadas o no asociadas a una discapacidad física, cognitiva y psicológica además de la importancia de promover al cambio de la educación en Ecuador brindando la inclusión educativa. Se hace referencia con un análisis acerca de los siglos XVIII hasta la actualidad en educación y las necesidades de los estudiantes además de cómo eran considerados los estudiantes con NEE asociadas o no asociados a una discapacidad en los siglos XVIII Y XIX con la creación de escuelas especiales y la erradicación de tabús dentro de las aulas de clases para insertar estudiantes de diversas necesidades dentro de las escuelas normales promoviendo la inclusión. El rol del docente durante este proceso de cambio a beneficio y consideración de estudiantes con NEE. En conclusión las adaptaciones curriculares están encaminadas a los docentes para el cambio de la educación para erradicar la exclusión dentro de las aulas de clases. Se recomienda que para obtener cambios en la educación ecuatoriana dirigida a los estudiantes con necesidades educativas se debe capacitar a los docentes logrando una mentalidad abierta, una transformación cognitiva en las unidades educativas y profesorado, trabajar por amor a los niños esperando que los estudiantes no se sientan excluidos sino incluidos en una educación sin discriminación, de esta manera podemos decir que existe la educación inclusiva en Ecuador.es_ES
dc.format.extent20 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectINCLUSIONes_ES
dc.subjectNECESIDAD EDUCATIVAes_ES
dc.subjectDISCAPACIDADes_ES
dc.subjectPEDAGOGICOes_ES
dc.titleAdaptaciones curriculares para estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas y no asociadas a una discapacidades_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailDlverai_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0704312966es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00102.pdf1,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons