Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11503
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Romero Arcaya, Aníbal Stefan | - |
dc.contributor.author | Valverde Cardenas, Ruth Gabriela | - |
dc.date.accessioned | 2017-09-20T15:49:56Z | - |
dc.date.available | 2017-09-20T15:49:56Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Valverde Cardenas, Ruth Gabriela (2012017). Análisis de los principios de la didáctica de lengua y literatura, en función de un aprendizaje significativo (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. | es_ES |
dc.identifier.other | ECUACS-2017-EDB-DE00101 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11503 | - |
dc.description.abstract | El campo de la didáctica como espacio de acción operativa del proceso de enseñanza y aprendizaje, se circunscribe como genérico, determina estrategias, procedimientos y acciones para que el proceso áulico sea efectivo y enriquecedor, sin embargo existen marcadas diferencias entre cada área o campo del saber y del conocimiento, esto implica la existencia de didácticas específicas en determinadas áreas del conocimiento, pues como es de suponer no se enseña matemáticas de la misma forma que ciencias naturales o lenguaje, este aspecto fundamental conduce a tratar la Didáctica de la Lengua y la Literatura, de manera diferenciada. La razón fundamentada de la aplicación didáctica de esta área, lo constituyen las estructuras fundamentales de los enfoques comunicativos, que han establecido una relación entre el campo de la enseñanza de lengua y literatura basado en los aplicativos comunicativos reales y pragmáticos, dejando de lado la simplicidad de enseñar signos y símbolos que representan la esencia del lenguaje, pues la didáctica aplicada pretende trascender con profundidad en el componente fundamental de la comunicación, por este y otros criterios, el presente estudio tiene como objetivo, el análisis de los principios de la didáctica de lengua y literatura, en función de un aprendizaje significativo, que lleve a una condición significativa bien fundamentada y estructurada. | es_ES |
dc.format.extent | 22 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | DIDACTICA | es_ES |
dc.subject | PROCESO AULICO | es_ES |
dc.subject | METODOLOGIA | es_ES |
dc.subject | ENFOQUE COMUNICATIVO | es_ES |
dc.title | Análisis de los principios de la didáctica de lengua y literatura, en función de un aprendizaje significativo | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
dc.email | Rvalverde_est@utmachala.edu.ec | es_ES |
dc.cedula | 0704081694 | es_ES |
dc.utmachtitulacion.titulacion | Examen complexivo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ECUACS DE00101.pdf | 1,28 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons