DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11502
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRivera Ríos, Alex Rodrigo-
dc.contributor.authorSaldarriaga Bravo, Karina Margoth-
dc.date.accessioned2017-09-20T15:21:56Z-
dc.date.available2017-09-20T15:21:56Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationSaldarriaga Bravo, Karina Margoth (2017). Análisis de los modelos didácticos, socrático, activo situado, comunicativo - interactivo, en relación a la propuesta curricular 2016. (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACS-2017-EDB-DE00100-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11502-
dc.description.abstractLa ejecución del proceso áulico, responde a un conjunto de estrategias metodológicas, acciones específicas, procedimientos preestablecidos, direccionados por un objetivo específico, buscando un logro de aprendizaje; pero todo esto, bajo un criterio general que engloba teóricamente la acción didáctica como es el modelo didáctico, componente que direcciona cada uno de estos procesos operativos, que dan viabilidad al proceso de enseñanza y aprendizaje, cuya responsabilidad radica en la gestión y preparación del docente, como ejecutor del mismo. La respuesta de este complejo sistema de acciones, radica en la aplicación correcta de los modelos didácticos, sin embargo, es necesario considerar que no hay un único modelo, ni tampoco este se ajusta completamente a los requerimientos del proceso educativo, del grupo de estudiantes, del contexto situacional ,entre otros, esto implica tener en cuenta un conocimiento general de los alcances de cada propuesta teórica, con la finalidad de propender a su correcta ejecución, y precisamente bajo este criterio se ha propuesto hacer el análisis de algunos modelos didácticos, y relacionarlos con la propuesta curricular del Ministerio de Educación 2016 para establecer su correlación y su correspondencia.es_ES
dc.format.extent20 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMODELO DIDACTICOes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectCURRICULOes_ES
dc.subjectESTRATEGIA METODOLOGICAes_ES
dc.titleAnálisis de los modelos didácticos, socrático, activo situado, comunicativo - interactivo, en relación a la propuesta curricular 2016.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailKsaldarriaga_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0703741439es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00100.pdf1,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons