Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11502
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Rivera Ríos, Alex Rodrigo | - |
dc.contributor.author | Saldarriaga Bravo, Karina Margoth | - |
dc.date.accessioned | 2017-09-20T15:21:56Z | - |
dc.date.available | 2017-09-20T15:21:56Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Saldarriaga Bravo, Karina Margoth (2017). Análisis de los modelos didácticos, socrático, activo situado, comunicativo - interactivo, en relación a la propuesta curricular 2016. (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. | es_ES |
dc.identifier.other | ECUACS-2017-EDB-DE00100 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11502 | - |
dc.description.abstract | La ejecución del proceso áulico, responde a un conjunto de estrategias metodológicas, acciones específicas, procedimientos preestablecidos, direccionados por un objetivo específico, buscando un logro de aprendizaje; pero todo esto, bajo un criterio general que engloba teóricamente la acción didáctica como es el modelo didáctico, componente que direcciona cada uno de estos procesos operativos, que dan viabilidad al proceso de enseñanza y aprendizaje, cuya responsabilidad radica en la gestión y preparación del docente, como ejecutor del mismo. La respuesta de este complejo sistema de acciones, radica en la aplicación correcta de los modelos didácticos, sin embargo, es necesario considerar que no hay un único modelo, ni tampoco este se ajusta completamente a los requerimientos del proceso educativo, del grupo de estudiantes, del contexto situacional ,entre otros, esto implica tener en cuenta un conocimiento general de los alcances de cada propuesta teórica, con la finalidad de propender a su correcta ejecución, y precisamente bajo este criterio se ha propuesto hacer el análisis de algunos modelos didácticos, y relacionarlos con la propuesta curricular del Ministerio de Educación 2016 para establecer su correlación y su correspondencia. | es_ES |
dc.format.extent | 20 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | MODELO DIDACTICO | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | CURRICULO | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIA METODOLOGICA | es_ES |
dc.title | Análisis de los modelos didácticos, socrático, activo situado, comunicativo - interactivo, en relación a la propuesta curricular 2016. | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
dc.email | Ksaldarriaga_est@utmachala.edu.ec | es_ES |
dc.cedula | 0703741439 | es_ES |
dc.utmachtitulacion.titulacion | Examen complexivo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ECUACS DE00100.pdf | 1,83 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons