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http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11499
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Romero Arcaya, Aníbal Stefan | - |
dc.contributor.author | Marín Sisalima, Yadira Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2017-09-20T14:08:46Z | - |
dc.date.available | 2017-09-20T14:08:46Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Marin Sisalima, Yadira Elizabeth (2017). Relaciones de comunicación neurolinguística como elemento favorecedor de situaciones de habla en educación básica (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. | es_ES |
dc.identifier.other | ECUACS-2017-EDB-DE00098 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11499 | - |
dc.description.abstract | El presente ensayo enfoca las relaciones de comunicación dentro del aula de clases, así como los elementos neurolingüísticos que la estructuran para favorecer situaciones de aprendizaje, de este modo la información y su tratamiento son el punto de partida en el fortalecimiento de entornos cognitivos a partir de la utilidad de relaciones docente-estudiante y poder estructurar una comunicación eficaz, comunicar óptimamente está en función de las percepciones individuales y sus estilos del lenguaje para superar factores que causan problemas en la comunicación que pueden surgir por falta de sincronía entre el sistema de representación docente-estudiante. El método utilizado para la sistematización de la información es sintético-cualitativo basado en el análisis descriptivo a partir de artículos científicos referentes al objeto de estudio del presente ensayo y cuyos enunciados ayudan a los sistemas representativos entre el maestro y los alumnos. Los resultados demuestran que una comunicación lógica está dado por el significado de las palabras y la manera de su expresión paraverbal por el efecto que éstas producen a manera de un ejercicio neurolingüístico ya que a partir de este concepto se construyen los modelos mentales y su influencia en las relaciones de comunicación, y la utilización del lenguaje y su influencia en la vida de las personas. | es_ES |
dc.format.extent | 21 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | NEUROLINGÜISTICA | es_ES |
dc.subject | LENGUAJE | es_ES |
dc.subject | RELACION DOCENTE | es_ES |
dc.title | Relaciones de comunicación neurolinguística como elemento favorecedor de situaciones de habla en educación básica | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
dc.email | Ymarin_est@utmachala.edu.ec | es_ES |
dc.cedula | 0703065144 | es_ES |
dc.utmachtitulacion.titulacion | Examen complexivo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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