DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11499
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRomero Arcaya, Aníbal Stefan-
dc.contributor.authorMarín Sisalima, Yadira Elizabeth-
dc.date.accessioned2017-09-20T14:08:46Z-
dc.date.available2017-09-20T14:08:46Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationMarin Sisalima, Yadira Elizabeth (2017). Relaciones de comunicación neurolinguística como elemento favorecedor de situaciones de habla en educación básica (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACS-2017-EDB-DE00098-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11499-
dc.description.abstractEl presente ensayo enfoca las relaciones de comunicación dentro del aula de clases, así como los elementos neurolingüísticos que la estructuran para favorecer situaciones de aprendizaje, de este modo la información y su tratamiento son el punto de partida en el fortalecimiento de entornos cognitivos a partir de la utilidad de relaciones docente-estudiante y poder estructurar una comunicación eficaz, comunicar óptimamente está en función de las percepciones individuales y sus estilos del lenguaje para superar factores que causan problemas en la comunicación que pueden surgir por falta de sincronía entre el sistema de representación docente-estudiante. El método utilizado para la sistematización de la información es sintético-cualitativo basado en el análisis descriptivo a partir de artículos científicos referentes al objeto de estudio del presente ensayo y cuyos enunciados ayudan a los sistemas representativos entre el maestro y los alumnos. Los resultados demuestran que una comunicación lógica está dado por el significado de las palabras y la manera de su expresión paraverbal por el efecto que éstas producen a manera de un ejercicio neurolingüístico ya que a partir de este concepto se construyen los modelos mentales y su influencia en las relaciones de comunicación, y la utilización del lenguaje y su influencia en la vida de las personas.es_ES
dc.format.extent21 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectNEUROLINGÜISTICAes_ES
dc.subjectLENGUAJEes_ES
dc.subjectRELACION DOCENTEes_ES
dc.titleRelaciones de comunicación neurolinguística como elemento favorecedor de situaciones de habla en educación básicaes_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailYmarin_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0703065144es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00098.pdf2,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons