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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorNagua Velepucha, Juan Carlos-
dc.date.accessioned2017-09-19T21:55:39Z-
dc.date.available2017-09-19T21:55:39Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationNagua Velepucha, J.C. (2017) La metodología Six Sigma y su aplicación dentro del proceso de operaciones para evitar errores. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACE-2017-CI-DE00179-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11487-
dc.descriptionSix - Sigma methodology is based on the normal distribution curve, which allows to know the level of variation of any activity; To achieve this goal, it is essential to carry out a series of steps for quality control and optimization of industrial processes. These are the reasons why it has become a philosophy based on total quality and the allocation of goals that are achievable in the short term, but which lead the organization to meet its long-term goals. For this you can take as a reference the goals and objectives of the clients that allow them to achieve continuous improvement at different levels of the company. In the present research, through the application of a case study, the methodology will be analyzed Six Sigma and its application within the process of operations of an organization with the purpose of minimizing errors. To carry out this task, a bibliographic research was carried out, which, through the analysis of various sources such as books, statistics, scientific publications and others, provide a solution to the topic analyzed.es_ES
dc.description.abstractLa metodología Six – Sigma se basa en la curva de distribución normal, lo que permite conocer el nivel de variación de cualquier actividad; para lograr este objetivo es indispensable llevar a cabo una serie de pasos para el control de calidad y la optimización de los procesos industriales. Estas son las razones por las que se ha convertido en una filosofía basada en la calidad total y en la asignación de metas que sean alcanzables a corto plazo, pero que conduzcan a la organización a cumplir sus objetivos a largo plazo. Para esto puede tomar como referencia las metas y objetivos de los clientes que le permitan lograr la mejora continua en los diferentes niveles de la empresa. En el presente trabajo de investigación, mediante la aplicación de un caso práctico, se analizará la metodología Six Sigma y su aplicación dentro del proceso de operaciones de una organización con el propósito de minimizar errores. Para realizar este cometido se llevó adelante una investigación de tipo bibliográfico, que mediante el análisis de diversas fuentes como libros, estadísticas, publicaciones científicas entre otros, brinden una solución al tema analizado.es_ES
dc.format.extent21 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectSIX-SIGMAes_ES
dc.subjectCALIDADes_ES
dc.subjectERRORes_ES
dc.subjectPROCESOes_ES
dc.subjectNIVELes_ES
dc.titleLa metodología Six Sigma y su aplicación dentro del proceso de operaciones para evitar errores.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailjcnagua_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0705233344es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Comercio Internacional

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