DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11466
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRivera Ríos, Alex Rodrigo-
dc.contributor.authorCabrera Maldonado, Nestor Eduardo-
dc.date.accessioned2017-09-19T18:57:13Z-
dc.date.available2017-09-19T18:57:13Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationCabrera Maldonado, Nestor Eduardo (2017). Análisis de las adaptaciones curriculares aplicadas a estudiantes con necesidades educativas especiales en el contexto legal y curricular (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACS-2017-EDB-DE00092-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11466-
dc.description.abstractEn este ensayo práctico, se hace mención al tema Análisis de las adaptaciones curriculares aplicadas a estudiantes con necesidades educativas especiales en el contexto legal y curricular, cuyo objetivo consiste en detallar los aspectos más relevantes que se desarrollan en los procesos de inclusión educativa, como definiciones y aportes de autores, artículos de la Constitución, Leyes y reglamentos, estos argumentados y cuestionados desde la perspectiva del padre de familia, estudiantes y docentes. La investigación es de carácter cualitativo, ya que se ha realizado un análisis detallado de los temas mencionados, y es bibliográfico, porque se ha basado en revistas científicas, instructivos del ministerio de educación y leyes afines. Y su método es analítico, pues se detalló aspectos sustanciales sobre adaptaciones curriculares. Es así que, un estudiante con necesidades educativas especiales es cuando requiere de una atención específica y de mayor utilización de recursos, en relación a sus compañeros, para ello, necesita de adaptaciones curriculares, las mismas que consisten en la aplicación de medidas de acomodación del currículo, con el fin de orientar a los educandos que no alcanzan los aprendizajes, y para que se beneficien en condiciones de igualdad.es_ES
dc.format.extent21 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectINCLUSION EDUCATIVAes_ES
dc.subjectNECESIDAD EDUCATIVAes_ES
dc.subjectDIVERSIDAD FUNCIONALes_ES
dc.titleAnálisis de las adaptaciones curriculares aplicadas a estudiantes con necesidades educativas especiales en el contexto legal y curricular.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailNcabrera_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0705125375es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00092.pdf1,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons