Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11466
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Rivera Ríos, Alex Rodrigo | - |
dc.contributor.author | Cabrera Maldonado, Nestor Eduardo | - |
dc.date.accessioned | 2017-09-19T18:57:13Z | - |
dc.date.available | 2017-09-19T18:57:13Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Cabrera Maldonado, Nestor Eduardo (2017). Análisis de las adaptaciones curriculares aplicadas a estudiantes con necesidades educativas especiales en el contexto legal y curricular (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. | es_ES |
dc.identifier.other | ECUACS-2017-EDB-DE00092 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11466 | - |
dc.description.abstract | En este ensayo práctico, se hace mención al tema Análisis de las adaptaciones curriculares aplicadas a estudiantes con necesidades educativas especiales en el contexto legal y curricular, cuyo objetivo consiste en detallar los aspectos más relevantes que se desarrollan en los procesos de inclusión educativa, como definiciones y aportes de autores, artículos de la Constitución, Leyes y reglamentos, estos argumentados y cuestionados desde la perspectiva del padre de familia, estudiantes y docentes. La investigación es de carácter cualitativo, ya que se ha realizado un análisis detallado de los temas mencionados, y es bibliográfico, porque se ha basado en revistas científicas, instructivos del ministerio de educación y leyes afines. Y su método es analítico, pues se detalló aspectos sustanciales sobre adaptaciones curriculares. Es así que, un estudiante con necesidades educativas especiales es cuando requiere de una atención específica y de mayor utilización de recursos, en relación a sus compañeros, para ello, necesita de adaptaciones curriculares, las mismas que consisten en la aplicación de medidas de acomodación del currículo, con el fin de orientar a los educandos que no alcanzan los aprendizajes, y para que se beneficien en condiciones de igualdad. | es_ES |
dc.format.extent | 21 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | INCLUSION EDUCATIVA | es_ES |
dc.subject | NECESIDAD EDUCATIVA | es_ES |
dc.subject | DIVERSIDAD FUNCIONAL | es_ES |
dc.title | Análisis de las adaptaciones curriculares aplicadas a estudiantes con necesidades educativas especiales en el contexto legal y curricular. | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
dc.email | Ncabrera_est@utmachala.edu.ec | es_ES |
dc.cedula | 0705125375 | es_ES |
dc.utmachtitulacion.titulacion | Examen complexivo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ECUACS DE00092.pdf | 1,82 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons