DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11463
Título : Diagnóstico de la educación ambiental en centros educativos fiscales de educación básica de la parroquia Nueve de Mayo de Machala
Autor : Alvarado Naspud, Wilmer Alexander
Narváez Guevara, Ángel Patricio
Director(es): Sánchez Asanza, Arturo Widberto
Palabras clave : EDUCACION AMBIENTAL;CENTRO EDUCATIVO;PARROQUIA NUEVE DE MAYO;MACHALA
Fecha de publicación : 2017
Citación : Alvarado Naspud, Wilmer Alexander & Narváez Guevara, Ángel Patricio (2017). Diagnóstico de la educación ambiental en centros educativos fiscales de educación básica de la parroquia Nueve de Mayo de Machala (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Descripción : This research presents the results of a diagnosis of the situation in which environmental education is located in the basic education tax schools of the parish of Nueve de Mayo in the city of Machala, in order to know the current state and the Perspective that exists among the members of the educational community on this topic. As is generally known, the issue of Environmental Education EA, began to manifest itself worldwide in the 1970, as a result of the beginning of a situation of environmental contamination evidenced in the middle of the XX century, as a result The inadequate use of natural resources, the growth of industrial activities and the consequent production of high amounts of waste, contaminated waste that was dumped into the environment without any treatment with consequent damage to nature. On the other hand, in reality, not all schools teach and strengthen the knowledge and learning of the rights of nature and the situation of crisis and predation in which the environment is developed, so that few students and parents Of family that really care about learning environmental education, being necessary then that the teacher is not only interested in that the student acquires general knowledge but also acquires a good learning and develops his imagination and skills to protect and to preserve the nature that surrounds him .
Resumen : La presente investigación plantea los resultados de un diagnóstico de la situación en la que se encuentra la educación ambiental en los centros educativos fiscales de educación básica de la parroquia Nueve de Mayo de la ciudad de Machala, con la finalidad de conocer el estado actual y la perspectiva que existe entre los miembros de la comunidad educativa sobre este tema. Como es de conocimiento general, el tema de Educación Ambiental EA, empieza a manifestarse a nivel mundial en la década de los años 1970, a raíz de que se empieza a vislumbrar una situación de contaminación ambiental evidenciada a mediados del siglo XX, como resultado del inadecuado uso de los recursos naturales, el crecimiento de las actividades industriales y la consecuente producción de elevadas cantidades de desechos, residuos contaminados que eran arrojados al ambiente sin ningún tipo de tratamiento con el consecuente daño a la naturaleza. Por otro lado, en realidad no en todas las escuelas se enseña y fortalece el conocimiento y aprendizaje de los derechos de la naturaleza y la situación de crisis y depredación en la que se desenvuelve el medio ambiente, por lo que son pocos los estudiantes y padres de familia que realmente se preocupan por aprender educación ambiental, siendo necesario entonces que el docente no solo se interese por que el alumno adquiera conocimientos generales sino que también adquiera un buen aprendizaje y desarrolle su imaginación y destrezas para proteger y conservar la naturaleza que le rodea.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11463
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Gestión Ambiental

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUACS DE00003.pdf1,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons