Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11425
Título : | Diseño de material didáctico concreto para enseñar y aprender significativamente a sumar y restar números naturales |
Autor : | Yaguana Cuenca, Andrea Stefanía |
Director(es): | Tinoco Cuenca, Nasly Paquita |
Palabras clave : | MATERIAL DIDACTICO;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;NUMERO NATURAL;PENSAMIENTO LOGICO |
Fecha de publicación : | 2017 |
Citación : | Yaguana Cuenca, Andrea Stefania (2017). Diseño de material didáctico concreto para enseñar y aprender significativamente a sumar y restar números naturales (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. |
Resumen : | La matemática moderna implica varias operaciones mentales que llevan al razonamiento y abstracción logrando concebir resultados rápidos en problemáticas diferentes sean estas cotidianas o formales. Teniendo en consideración lo antes detallado se resalta el problema del presente trabajo, como es la ausencia de recursos didácticos para la enseñanza de la suma y resta en los estudiantes. La misma que se delimitó con el método deductivo en forma general y bibliográfico documental para extraer la información. En la educación del siglo XXI promotora de aprendizajes significativos, requieren que los docentes durante la práctica educativa sean creativos, dinámicos e innovadores para desarrollar el pensamiento lógico matemático en los estudiantes desde el uso del material didáctico concreto. Para ello se plantea como tema de ensayo el diseño de material didáctico concreto para enseñar y aprender significativamente a sumar y restar números naturales, cuyo objetivo será el diseño y elaboración de material didáctico para la enseñanza de suma y resta. Entre los temas relevantes tenemos el aprendizaje significativo, recursos didácticos para la enseñanza de la suma y resta como son, la tabla de suma y resta de Montessori, la maquinita de la suma y las manitos plegables, así mismo se describirá su importancia en el PEA, y su elaboración. |
URI : | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11425 |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ECUACS DE00089.pdf | 1,76 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons