Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11423
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Romero Arcaya, Aníbal Stefan | - |
dc.contributor.author | Tinoco Pacheco, Beatriz Adriana | - |
dc.date.accessioned | 2017-09-15T19:30:57Z | - |
dc.date.available | 2017-09-15T19:30:57Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Tinoco Pacheco, Beatriz Adriana (2017). Barreras de la comunicación sus variables y tratamiento en los procesos didácticos áulicos en educación básica. (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador | es_ES |
dc.identifier.other | ECUACS-2017-EDB-DE00087 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11423 | - |
dc.description.abstract | Este estudio se desarrolla en el campo del lenguaje, comunicación, sus elementos y las barreras que surgen en sus niveles dentro del contexto áulico en la educación básica, abarca esencialmente los factores que afectan esta interacción comunicativa, desde aspectos comunicativos tecnológicos, y sus mensajes que plantean variantes de interferencia de manera globalizadora hasta llegar a los propósitos didácticos, axiológicos de aula, para convertirse en este punto en interferencias o barreras comunicativas, el presente documento plantea la objetividad de que las barreras surgen desde aspectos sociales ya que la sociedad construye sus propios ruidos, y que esto impide la comprensión de las intenciones del aprendiz de su contexto lingüístico y situaciones de comunicación. El método utilizado parte de una descripción cualitativa, que nos permite un análisis formal de las situaciones de comunicación áulica que va en pertinencia a una búsqueda bibliográfica objetiva de artículos científicos debidamente indexados. Los hallazgos indican que las barreras plantean una ruptura en las ideas, pensamientos e intenciones del lenguaje oral como un medio de relación con el entorno del estudiante, que estos necesitan en este aspecto potenciar sus habilidades lingüísticas en los procesos escolares áulicos, y esta consecuencia afecta los compendios actitudinales y procedimentales del aprendizaje. | es_ES |
dc.format.extent | 21 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | COMUNICACION | es_ES |
dc.subject | LENGUAJE | es_ES |
dc.subject | INTERFERENCIA | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_ES |
dc.title | Barreras de la comunicación sus variables y tratamiento en los procesos didácticos áulicos en educación básica | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
dc.email | Batinoco_est@utmachala.edu.ec | es_ES |
dc.cedula | 0704911148 | es_ES |
dc.utmachtitulacion.titulacion | Examen complexivo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ECUACS DE00087.pdf | 827,75 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons