DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11419
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorValarezo Castro, Jorge Washington-
dc.contributor.authorPérez Pesántez, Ana Leonela-
dc.date.accessioned2017-09-15T18:23:42Z-
dc.date.available2017-09-15T18:23:42Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationPérez Pesántez, Ana Leonela (2017). Proyectos pedagógicos como estrategia metodológica para la enseñanza de lengua y literatura dirigida a profesores y estudiantes en educación básica (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACS-2017-EDB-DE00083-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11419-
dc.description.abstractEl presente trabajo es el resultado de la investigación científica guiada por la revisión de artículos propuestos que orientan su alcance para analizar la metodología en el desarrollo de proyectos pedagógicos y el impacto que tienen en la educación, esto con el fin de mejorar la enseñanza aprendizaje en la asignatura de lengua y literatura puesto que aún se detectan debilidades en los maestros para llegar de manera eficaz a los estudiantes. El objetivo de esta investigación consiste en analizar la importancia de elaborar proyectos pedagógicos como estrategia metodológica en la enseñanza de lengua y literatura dirigida a profesores y estudiantes de quinto grado de educación general básica. Es necesario aclarar que el propósito de esta investigación que los docentes se motiven en emplear proyectos pedagógicos como estrategia metodológica de manera efectiva y dinámica que conduzcan a mejorar los aprendizajes en esta asignatura. Esta investigación se conduce bajo un enfoque cualitativo de carácter social orientado al ámbito educativo, la exploración es de tipo bibliográfico, utilizado información disponible en bases de datos indexadas de los que se obtuvo varios artículos científicos y textos que permitieron contrastar información relevante al objeto de estudio. Los métodos aplicados son: descriptivo, analítico- sintético, inductivo, los mismos que fueron colectivizados a través de técnicas como: revisión bibliográfica para resumir y clasificar información que se vincula a la importancia de elaborar proyectos permitiendo el mejoramiento de los procesos de aula por medio de un proyecto pedagógico dirigido al personal docente y educandos.es_ES
dc.format.extent27 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPROYECTO PEDAGOGICOes_ES
dc.subjectESTRATEGIA METODOLOGICAes_ES
dc.subjectLITERATURAes_ES
dc.subjectLENGUAes_ES
dc.titleProyectos pedagógicos como estrategia metodológica para la enseñanza de lengua y literatura dirigida a profesores y estudiantes en educación básicaes_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailAlperezp_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0705874311es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00083.pdf1,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons