Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11418
Título : | La evaluación como proceso de valoración de los logros de aprendizajes. |
Autor : | Miñan Aguacondo, Franklin Lenin |
Director(es): | Caamaño Zambrano, Rosa Mirian |
Palabras clave : | EVALUACION;VALORACION;APRENDIZAJE;LOGRO |
Fecha de publicación : | 2017 |
Citación : | Miñan Aguacondo, Franklin Lenin (2017). La evaluación como proceso de valoración de los logros de aprendizajes. (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador |
Resumen : | La evaluación como proceso de valoración de logros de aprendizajes de los estudiantes es un procedimiento dinámico, utilizado para comprobar el avance en la asimilación y profundización de conocimientos, su carácter retroalimentador, permite prestar atención a las falencias para implementar estrategias de retroalimentación, por consiguiente se ha considerado plantear como objetivo determinar la importancia de la evaluación como proceso de valoración de logros de aprendizajes, mediante la revisión documental, para la eficiente aplicación práctica, esto implica que para la elaboración del presente ensayo se ha desarrollado una investigación documental de análisis crítico y reflexivo de la información recabada. Este elemento curricular evidencia la labor docente, quien debe reflexionar acerca del verdadero sentido que ésta tiene, en este caso, apreciar el desenvolvimiento en la realización de actividades que lleven al discente a alcanzar propósitos educativos, en conclusión, éste debe escoger el tipo de medición, respetando el estilo y ritmo de aprendizaje e indicadores que señalan los límites de dominio requerido. Además de obtener un información acorde a juicios de valor referente al progreso de los educandos, refleja su desarrollo metacognitivo, teniendo en cuenta el contexto, las condiciones pedagógicas y el adelanto de la tecnología. En esta práctica converge la validación de las calificaciones con los factores asociados al aprovechamiento del alumno, es decir las circunstancias que definen el por qué ha elevado o disminuido su rendimiento, ésta debe ser gradual, siguiendo un orden lógico, y enfocados en los resultados académicos teóricos y prácticos, que reflejan un crecimiento cognitivo, procedimental y actitudinal. |
URI : | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11418 |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ECUACS DE00082.pdf | 1,57 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons