Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11412
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Matías Olabe, Johanna Carolina | - |
dc.contributor.author | Espinoza Salamea, Miriam Amada | - |
dc.date.accessioned | 2017-09-15T15:42:59Z | - |
dc.date.available | 2017-09-15T15:42:59Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Espinoza Salamea, Miriam Amada (2017). Instrumentos de evaluación que permiten medir el conocimiento de los estudiantes en expresión oral en educación básica (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. | es_ES |
dc.identifier.other | ECUACS-2017-EDB-DE00079 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11412 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación bibliográfica anexada a artículos científicos dirigida a los instrumentos de evaluación que permiten medir el conocimiento de los estudiantes en expresión oral, los instrumentos de evaluación son herramientas de diagnóstico que se aplican de forma secuencial por parte del docente y a su vez es recibida por el aprendiz, cuya información de conocimientos es guardada en el área cognitiva luego ponerla en práctica en el convivir diario. El Ministerio de Educación 2012 expone que existen tres tipos de instrumentos de evaluación de los cuales tenemos diagnóstica, formativa y sumativa, el docente está convencido que un lenguaje adecuado es una forma de llegar al estudiante por medio de la comunicación, además llevar lineamientos que estarán dirigidos por un proceso de técnicas, cuyos resultados serán gratificantes para su desarrollo personal. La información proporcionada por él maestro debe darse de forma clara y precisa que capte la atención de los estudiantes, fomentando el aprendizaje significativo, aplicando adecuados instrumentos de evaluación para medir el conocimiento y verificar resultados obtenidos en los educandos. La comunicación oral es el progreso completo del infante, pues proporciona interés dentro del aprendizaje, de tal forma que el docente debe seguir un control en cuanto a la ejercitación y oportunidades para el alumno practique su fluidez. | es_ES |
dc.format.extent | 22 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | EVALUACION | es_ES |
dc.subject | EXPRESION ORAL | es_ES |
dc.subject | ROL | es_ES |
dc.subject | PEDAGOGO | es_ES |
dc.title | Instrumentos de evaluación que permiten medir el conocimiento de los estudiantes en expresión oral en educación básica | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
dc.email | Maespinozas_est@utmachala.edu.ec | es_ES |
dc.cedula | 0703425769 | es_ES |
dc.utmachtitulacion.titulacion | Examen complexivo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ECUACS DE00079.pdf | 1,4 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons