Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11411
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Tinoco Izquierdo, Wilson Eladio | - |
dc.contributor.author | Díaz Gaona, Cecilia Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2017-09-15T15:29:46Z | - |
dc.date.available | 2017-09-15T15:29:46Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Diaz Gaona, Cecilia Elizabeth (2017). Estrategias metodológicas activas para desarrollar aprendizajes significativos en la asignatura de ciencias naturales en el nivel de educación básica (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. | es_ES |
dc.identifier.other | ECUACS-2017-EDB-DE00078 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11411 | - |
dc.description.abstract | La enseñanza de las ciencias naturales en la educación general básica es elemental para que el estudiante conozca, comprenda, respete, conserve, cuide y valore la naturaleza, a las bondades que recibe, interactúe con el contexto, reconozca las características de cada elemento de la naturaleza en la que habita, sus ciclos, riesgos y más. Para enseñar ciencias naturales se sugiere el método experimental como del proceso de enseñanza aprendizaje el mismo que permite estar frente a las variables y recoger información en tiempo real, esto prepara al estudiante para lo que será su vida educativa de los siguientes años. Se aborda también el aprendizaje significativo que es dependiente de las estrategias metodológicas por parte del docente en el aula de clases. La presente investigación tiene como objetivo fortalecer la enseñanza de las ciencias naturales por medio de estrategias metodológicas activas para aprendizajes significativos en la educación general básica. En cuanto a la metodología empleada es investigación bibliográfica por fundamentarse en artículos científicos a más de revisarse los textos de ciencias naturales de la educación básica elemental, las estrategias que se proponen para mejorar el aprendizaje significativo en la enseñanza de las ciencias naturales son el trabajo cooperativo, los proyectos experimentales de laboratorio propuestos en el texto de ciencias naturales y el empleo de mapas mentales para comprimir la información de manera creativa. | es_ES |
dc.format.extent | 22 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO | es_ES |
dc.subject | CIENCIA NATURAL | es_ES |
dc.subject | METODO EXPERIMENTAL | es_ES |
dc.subject | EDUCACION BASICA | es_ES |
dc.title | Estrategias metodológicas activas para desarrollar aprendizajes significativos en la asignatura de ciencias naturales en el nivel de educación básica. | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
dc.email | Cdiaz_est@utmachala.edu.ec | es_ES |
dc.cedula | 0704729987 | es_ES |
dc.utmachtitulacion.titulacion | Examen complexivo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ECUACS DE00078.pdf | 1,73 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons