DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11388
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPeñaloza Peñaloza, Wilson Leopoldo-
dc.contributor.authorArmijos Cabrera, Orlando David-
dc.date.accessioned2017-09-14T16:13:49Z-
dc.date.available2017-09-14T16:13:49Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationArmijos Cabrera, O.D. (2017) Estrategias psicopedagógicas dirigidas a docentes y alumnos que excluyen a niños y niñas con problemas de atención. (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACS-2017-PEO-DE00048-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11388-
dc.descriptionThe psychopedagogical strategies are tools, techniques and resources that the teacher poses for the elaboration and development of the teaching-learning process, the implementation of strategies varies according to the needs of each student with the aim of improving the quality of study, which establishes that the teacher has the duty to prepare and be trained in strategies and educational psychology. In this essay are determined by the predominant traits of attention deficit disorder as they are, the inattention, hyperactivity and impulsivity, which generate that the child has problems of low performance and at the same time the exclusion by their peers, creating in the student rejection, aggressiveness, and a disinterest to continue in the educational process, opting for a total abandonment of their studies. However there is a educational inclusion for all people regardless of culture, religion, social class, or whatever, to create a psycho-the same as through the strategies of teaching, learning and educational psychology gives you the opportunity to develop and exploit hidden skills that integrate the student in an individual and group and thereby strengthening the educational relations, family and social. This enables bibliographic research support from our point of view theoretical definitions and concepts with the same which in turn are incorporated by articles of scientific journals that strengthen the present work.es_ES
dc.description.abstractLas estrategias psicopedagógicas son herramientas, técnicas y recursos que el docente plantea para la elaboración y desarrollo del proceso enseñanza aprendizaje, la ejecución de las estrategias varía según las necesidades que presenta cada estudiante con la finalidad de mejorar la calidad de estudio, por lo que se establece que el docente tiene el deber de prepararse y capacitarse en cuanto a estrategias psicopedagógicas. En el presente ensayo se determinan los rasgos predominantes del trastorno del déficit de atención como lo son, la desatención, la hiperactividad e impulsividad los cuales generan que el niño o niña tenga problemas de bajo rendimiento y a su vez la exclusión por parte de sus mismos compañeros, creando en el alumno rechazo, agresividad y un desinterés para seguir en el proceso educativo, optando por un abandono total de sus estudios. Sin embargo se plantea una inclusión educativa para todas las personas sin importar la cultura, clase social o religión de cual sea, para crear un ambiente psicopedagógico el mismo que a través de las estrategias de enseñanza, aprendizaje y psicopedagógicas dan la oportunidad de desenvolver y explotar habilidades escondidas que integren al estudiante de una manera individual y grupal fortaleciendo de esta manera la relaciones educativas, familiares y sociales. Esta investigación de tipo bibliográfico permite fundamentar desde nuestro punto de vista con definiciones y conceptos teóricos los mismos que a su vez son incorporados por artículos de revistas científicas que fortalecen el presente trabajo.es_ES
dc.format.extent25 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala: Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTRATEGIA PSICOPEDAGOGICAes_ES
dc.subjectEXCLUSION EDUCATIVAes_ES
dc.titleEstrategias psicopedagógicas dirigidas a docentes y alumnos que excluyen a niños y niñas con problemas de atenciónes_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailOarmijos1@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0704898790es_ES
dc.cedula-
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmacharea.areaconocimientoEducaciónes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Psicología Educativa y Orientación Vocacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-6355_ARMIJOS CABRERA ORLANDO DAVID.pdf1,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons