Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11377
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Matías Olabe, Johanna Carolina | - |
dc.contributor.author | Merchan Tituana, José Rodrigo | - |
dc.date.accessioned | 2017-09-14T15:18:10Z | - |
dc.date.available | 2017-09-14T15:18:10Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Merchan Tituana, José Rodrigo (2017). Incorporación de tecnología educativa para apoyar el proceso de enseñanza aprendizaje de matemática en secundaria (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. | es_ES |
dc.identifier.other | ECUACS-2017-DOI-DE00012 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11377 | - |
dc.description.abstract | El desarrollo del siguiente trabajo de investigación tiene como objetivo proponer estrategias pedagógicas y didácticas para la incorporación de tecnología educativa en el proceso de enseñanza-aprendizaje de matemática en secundaria, de manera dinámica e interactiva, con el uso de plataformas educativas virtuales, los block educativos, moodle 3.0 recursos tecnológicos como: test, cuestionarios, materiales de trabajo, talleres, foros, encuestas, chats intelectuales, tareas, consultas, objetos de aprendizaje, entre otros, permitiendo un aprendizaje significativo en los estudiantes, así como la competencia docente en la utilización de las tecnologías virtuales, lo cual se sustenta en el desarrollo teorías epistemológicas, pedagógicas y didácticas que argumentan los nuevos paradigmas de la educación basados en el modelo de la conectividad de las TIC y los escenarios y estilos de aprendizaje de los educandos, es importante que la Institución Educativa y los docentes como parte de ella involucremos en nuestro quehacer educativo las herramientas virtuales, para promover los valores propios del ser humano a través del correcto uso de la tecnología y la aprehensión del conocimiento de cada ciencia, el mismo que permite múltiples beneficios en su desarrollo en las clases innovadores para las buenas practicas académicas, la metodología de investigación que se aplico es de campo, observación y variables cualitativas, para luego concatenar los objetivos, objeto de estudio, tema y problema con las conclusiones, finalmente se hace énfasis en lo indispensable de incorporar la tecnología educativa en las exigencias del currículo nacional para alcanzar la calidad, calidez y pertinencia educativas en los estudiante de secundaria. | es_ES |
dc.format.extent | 24 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | TECNOLOGIA | es_ES |
dc.subject | MATEMATICA | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIA DIDACTICA | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA- APRENDIZAJE | es_ES |
dc.title | Incorporación de tecnología educativa para apoyar el proceso de enseñanza aprendizaje de matemática en secundaria. | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
dc.email | Jmerchan_est@utmachala.edu.ec | es_ES |
dc.cedula | 0704433804 | es_ES |
dc.utmachtitulacion.titulacion | Examen complexivo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen complexivo Ciencias de la Educación Mención Docencia en Informática |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ECUACS DE00012.pdf | 1,9 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons