Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11366
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Romero Arcaya, Aníbal Stefan | - |
dc.contributor.author | Villacis Borbor, Fanny Maricela | - |
dc.date.accessioned | 2017-09-14T13:14:19Z | - |
dc.date.available | 2017-09-14T13:14:19Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Villacis Borbor, Fanny Maricela (2017). Metodología de lectura como proceso mediante un taller a niños de sexto año de educación básica (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. | es_ES |
dc.identifier.other | ECUACS-2017-EDB-DE00071 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11366 | - |
dc.description.abstract | Este trabajo evidencia un proceso metodológico a través del tratamiento de la lectura para el mejoramiento de habilidades orales en dicentes de sexto año de educación general básica, tomando en cuenta las dificultades que se generan en el proceso, así como la presentación de actividades que planteen un giro en su comprensión y optimizan del desarrollo cognitivo, como resultante del uso de estrategias adecuadas en el uso de las destrezas comprensivas del alumnado. El método empleado en él, presente ensayo es descriptivo y sintético, desde una perspectiva cualitativa, cuyo análisis parte de un tratamiento bibliográfico en relación a documentos y artículos científicos indexados donde su alcance demuestra la pertinencia a las variables del objeto de estudio planteadas en la investigación. Los hallazgos demuestran que las actividades planteadas en un taller están implementadas para el fortalecimiento y desarrollo de procesos lingüísticos de de codificación lectora, generando acciones que se convierten en destrezas específicas cuyo objetivo es intensificar los códigos visuales y de percepción de la realidad a través de un juicio cultural, y el alumnado llegue a tener plena conciencia de este significado y su construcción. Las actividades resultantes de este trabajo activan el proceso de razonamiento en el nivel mencionado y así el aprendiz relaciona su adaptación oral del medio de acuerdo a sus necesidades cognitivas, de este modo su funcionalidad, usos y procedimientos estarán de acuerdo a sus acciones en la de codificación de textos, mejorado sus destrezas y habilidades de comprensión lectora. | es_ES |
dc.format.extent | 32 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | HABILIDAD | es_ES |
dc.subject | COMPRENSION LECTORA | es_ES |
dc.subject | DESARROLLO COGNITIVO | es_ES |
dc.subject | TALLER DE LECTURA | es_ES |
dc.title | Metodología de lectura como proceso mediante un taller a niños de sexto año de educación básica | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
dc.email | Fvillacis_est@utmachala.edu.ec | es_ES |
dc.cedula | 0705192409 | es_ES |
dc.utmachtitulacion.titulacion | Examen complexivo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ECUACS DE00071.pdf | 969,14 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons