Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11340
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Espinoza Freire, Eudaldo Enrique | - |
dc.contributor.author | Torres Cuñas, Gina del Pilar | - |
dc.date.accessioned | 2017-09-13T18:57:09Z | - |
dc.date.available | 2017-09-13T18:57:09Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Torres Cuñas, Gina Del Pilar (2017). Recursos didácticos para la enseñanza de ciencias naturales en los estudiantes de décimo grado de educación básica (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. | es_ES |
dc.identifier.other | ECUACS-2017-EDB-DE000068 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11340 | - |
dc.description.abstract | El presente ensayo se presenta con la finalidad de socializar alternativas sobre el uso de recursos didácticos en el proceso de enseñanza aprendizaje en la asignatura de ciencias naturales a estudiantes de décimo grado de educación básica. Como objetivo propuesto es la de caracterizar el uso de recursos didácticos en la escuela básica. Para ello se contó como metodología a la revisión documental, la misma que permitió auscultar mediante el método de análisis y síntesis los diferentes constructos teóricos sobre el objeto de estudio, al igual que su cotejamiento para lograr extraer las síntesis correspondientes, y dar solución al problema planteado. Como resultados se logró determinar desde el punto de vista teórico que aún persisten falencias en la labor docente, sobre todo el no hacer uso de material adecuado para la mediación escolar, por su parte Piaget resalta como el ser humano procesa la información, de qué manera los datos obtenidos a través de la percepción, se organizan de acuerdo a las construcciones mentales que el individuo ya posee en conclusión facilitar al alumno un aprendizaje significativo, requiere inexorablemente también, de nuevas formas de abordar la enseñanza; es importancia diseñar y emplear estrategias facilitadoras para el aprendizaje, es por ello que los materiales didácticos que estimulan la función de sentidos de los estudiantes . | es_ES |
dc.format.extent | 20 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA | es_ES |
dc.subject | CONSTRUCTOR TEORICO | es_ES |
dc.subject | MEDIACION ESCOLAR | es_ES |
dc.subject | RECURSO DIDACTICO | es_ES |
dc.title | Recursos didácticos para la enseñanza de ciencias naturales en los estudiantes de décimo grado de educación básica | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
dc.email | Gptorres_est@utmachala.edu.ec | es_ES |
dc.cedula | 0603993064 | es_ES |
dc.utmachtitulacion.titulacion | Examen complexivo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ECUACS DE00068.pdf | 1,6 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons