Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11333
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Espinoza Freire, Eudaldo Enrique | - |
dc.contributor.author | Tenemea Lima, Anabelle Carolina | - |
dc.date.accessioned | 2017-09-13T18:29:35Z | - |
dc.date.available | 2017-09-13T18:29:35Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Tenemea Lima, Anabelle Carolina (2017). Visitas guiadas como estrategia innovadora para alcanzar el proceso de enseñanza aprendizaje en la asignatura de ciencias naturales (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. | es_ES |
dc.identifier.other | ECUACS-2017-EDB-DE00066 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11333 | - |
dc.description.abstract | El interés por mejorar los procesos didácticos en el área Ciencias Naturales para enseñar los contenidos, para desarrollar los procedimientos y evaluar los logros ha motivado llevar a cabo el análisis que en este documento se presenta con el título Visitas guiadas como estrategia innovadora para alcanzar el proceso de enseñanza aprendizaje en la asignatura de Ciencias Naturales, a fin de dar a los docentes y a los estudiantes una serie de pautas para utilizar nuevas estrategias metodológicas que les permitan llevar a cabo verdaderos procesos para indagar, descubrir, experimentar, y presentar los resultados de cada uno de estos procesos contribuyendo de esta manera a obtener conocimientos significativos. El desarrollo del presente ensayo estará dirigido por un enfoque cualitativo, pues se trata tan solo de hacer un análisis de los procesos de enseñanza aprendizaje del tema las fuentes de agua en las biorregiones. Por ello el análisis se fundamenta y se ubica en el paradigma crítico-propositivo; crítico puesto que analiza una realidad educativa; y propositivo por cuanto busca plantear una alternativa de solución a la problemática. Esta investigación ha considerado importante contribuir con el mejoramiento de los aprendizajes y el interés por los contenidos de Ciencias Naturales que serán ejecutados de manera significativa y con mayor facilidad. Se espera por tanto que la didáctica de Ciencias naturales sea innovada a través del uso de nuevas estrategias metodológicas, la inclusión de la tecnología y los medios tecnológicos, y las visitas guiadas para el desarrollo de los contenidos del área de CCNN. | es_ES |
dc.format.extent | 22 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIA DIDACTICA | es_ES |
dc.subject | AGUA | es_ES |
dc.subject | AMBIENTE | es_ES |
dc.subject | DOCENTE | es_ES |
dc.title | Visitas guiadas como estrategia innovadora para alcanzar el proceso de enseñanza aprendizaje en la asignatura de ciencias naturales | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
dc.email | Atenemea_est@utmachala.edu.ec | es_ES |
dc.cedula | 0706543121 | es_ES |
dc.utmachtitulacion.titulacion | Examen complexivo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ECUACS DE00066.pdf | 1,37 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons