DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11319
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTenezaca Romero, Rosa Ermelinda-
dc.contributor.authorCarrión Farez, Yomary Susana-
dc.date.accessioned2017-09-13T16:17:17Z-
dc.date.available2017-09-13T16:17:17Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationCarrion Farez, Y.S. (2017) La escala brunet lezine en el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de un año (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACS-2017-EIP-DE00036-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11319-
dc.descriptionThis research refers to the immaturity of one-year-old children in a classroom with reference to the development of gross motor skills, considering that at this age infants have to perform a series of actions that contemplate their group Age; However, many of them have had difficulties in their evolution; Therefore, the aim of this research is to identify the scale of development that can be used in the evaluation of children of one year of age. The development is based on several theories of authors who have used psychomotor development scales from 0 to 24 months to measure the child's overall development and to detect in time the factor that limits motor development. The methodology that has been used in this research is the qualitative method and the documentary method, which are to perform a collection of information based on scientific articles located on the internet, to analyze, interpret and translate them in this study, with the Purpose of comparing their results and obtaining the answer to the stated objective. In conclusion, through the documentary review, it has been found that the Psychomotor Development Assessment Scale (EEDP) of Brunet-Lézine is the most appropriate for assessing motor development of the infant under one year, since it is an instrument that has been used by several Authors to detect any deficiencies in time and minimize possible sequelae.es_ES
dc.description.abstractEsta investigación hace referencia a la inmadurez que tienen los niños y niñas de un año de edad de un salón de clases con referencia al desarrollo de la motricidad gruesa, considerando que a esta edad los infantes tienen que ejecutar una serie de acciones que contempla su grupo etario; sin embargo, muchos de ellos han tenido dificultades en su evolución; por ende, el objetivo de esta investigación es identificar la escala de desarrollo que se puede utilizar en la evaluación de los niños de un año de edad. El desarrollo está fundamentado en varias teorías de autores que han utilizado escalas de desarrollo psicomotriz de 0 a 24 meses para medir el desarrollo integral del niño o niña y detectar a tiempo el factor que limita su desarrollo motor. La metodología que se ha empleado en esta investigación es el método cualitativo y el método documental, los cuales se tratan de realizar una recolectación de información en base a artículos científicos localizados en el internet, para analizarlos, interpretarlos y plasmarlos en este estudio, con la finalidad de comparar sus resultados y obtener la respuesta al objetivo planteado. En conclusión, a través de la revisión documental se ha encontrado que la Escala de Evaluación del Desarrollo Psicomotor (EEDP) de Brunet-Lézine es la más apropiada para valorar el desarrollo motor del infante menor de un año, por cuanto es un instrumento que ha sido utilizado por varios autores para detectar a tiempo cualquier deficiencia y minimizar posibles secuelas.es_ES
dc.format.extent25 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala: Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectBRUNETes_ES
dc.subjectLEZINEes_ES
dc.subjectMOTRICIDAD GRUESA-
dc.titleLa escala Brunet-Lezine en el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de un añoes_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailYcarrion_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0705054377es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmacharea.areaconocimientoEducaciónes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-7324_CARRION FAREZ YOMARY SUSANA.pdf1,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons