DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11317
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAguilar Aguilar, Nancy Lorena del Carmen-
dc.contributor.authorTandazo Torres, Yesenia Mireya-
dc.date.accessioned2017-09-13T16:09:00Z-
dc.date.available2017-09-13T16:09:00Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationTandazo Torres, Yesenia Mireya (2017). Proyecto integrador de saberes como estrategia educativa para el refuerzo pedagógico en niños de cuarto grado de educación básica (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACS-2017-EDB-DE00064-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11317-
dc.description.abstractLa presente investigación titulada proyecto integrador de saberes como estrategia educativa para el refuerzo pedagógico en niños de cuarto grado de Educación Básica, tuvo por objetivo fundamentar al docente el uso del proyecto integrador en el refuerzo pedagógico como estrategia educativa para mejorar el rendimiento académico en los niños. Asimismo se debe resalta que la importancia del estudio radica en el hecho que permite al docente visionar un realidad que se vive en las aulas de clases y al mismo tiempo minimizando haciendo uso de recurso educativos como es el caso del proyecto integrador, mejorando significativamente el aprendizaje. En cuanto a la metodología de la investigación se enmarcó en el método analítico sintético, es decir, se realizó la identificación y evaluación de cada una de las variables que constituyen el problema central, permitiendo a su vez tener una visión clara de la problemática, se podría decir además que la investigación fue documental-argumentativa, para lo cual se priorizó la recolección y limpiamiento de información bibliográfica expuesta en artículos científicos, revistas y libros, entre las conclusiones más relevantes que se llegó con el investigan, se fundamentan en la priorización e inclusión de herramientas, técnicas y recursos pedagógicos que permitan al profesor promover un entorno participativo e interactivo, en donde el estudiante sea el autor de su aprendizaje, por otra parte, la utilización del proyecto integrador es un recurso que permite al docente fortalecer y desarrollar significativamente habilidades y destrezas educativas que le permita al infante contrarrestar la tensión de problemas educativos.es_ES
dc.format.extent23 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPROYECTO INTEGRADORes_ES
dc.subjectREFUERZO PEDAGOGICOes_ES
dc.subjectESTRATEGIA EDUCATIVAes_ES
dc.subjectDOCENTEes_ES
dc.titleProyecto integrador de saberes como estrategia educativa para el refuerzo pedagógico en niños de cuarto grado de educación básicaes_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailYtandazo_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0704710045es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00064.pdf1,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons