Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11310
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Portela Leiva, Yara María | - |
dc.contributor.author | Gómez Pañe, Viviana De Lourdes | - |
dc.date.accessioned | 2017-09-13T15:02:31Z | - |
dc.date.available | 2017-09-13T15:02:31Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Gómez Pañe, Viviana De Lourdes (2017). La integración familiar y la relación maestro-alumno como vía para el mejoramiento de los resultados académicos (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. | es_ES |
dc.identifier.other | ECUACS-2017-EDB-DE00061 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11310 | - |
dc.description.abstract | La investigación como caso práctico, requisito previo a la titulación expone resultados en respuesta al objetivo que consiste en determinar las posibles causas del bajo rendimiento académico en las instituciones educativas mediante la investigación bibliográfica y de campo, con el propósito de lograr la integración familiar, relación maestro-alumno como vía para el mejoramiento de los resultados académicos. Se refiere a un trabajo con enfoque cualitativo de carácter social encaminado al sector educativo, la exploración es de tipo bibliográfico, utilizando una búsqueda adicional obtenida desde varios artículos científicos que proporcionan información relevante en respuesta al objetivo propuesto, que permiten comprobar información relevante; los métodos utilizados son: descriptivo, analítico, sintético, heurÍstico, mismos que fueron aplicados a través de técnicas como: revisión bibliográfica, resumir, clasificar información destacada. Los resultados obtenidos en esta descripción se orientaran en determinar las posibles causas del bajo rendimiento académico en las instituciones educativas, comparando resultados que sirvan de base para proponer mejoras en los sectores identificados y que permiten mejorar la calidad de enseñanza acorde a cada nivel educativo, por lo tanto este trabajo tiene la intención de guiar a los docentes a una concienciación con el fin de mejorar la praxis educativa | es_ES |
dc.format.extent | 21 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | NTEGRACION FAMILIAR | es_ES |
dc.subject | RENDIMIENTO ACADEMICO | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIA METODOLOGICA | es_ES |
dc.subject | MAESTRO-ALUMNO | es_ES |
dc.title | La integración familiar y la relación maestro-alumno como vía para el mejoramiento de los resultados académicos | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
dc.email | Vgomez_est@utmachala.edu.ec | es_ES |
dc.cedula | 0704872084 | es_ES |
dc.utmachtitulacion.titulacion | Examen complexivo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ECUACS DE00061.pdf | 1,69 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons