DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11309
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRomero Arcaya, Aníbal Stefan-
dc.contributor.authorSumba Tama, María Angelita-
dc.date.accessioned2017-09-13T14:05:38Z-
dc.date.available2017-09-13T14:05:38Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.otherECUACS-2017-EDB-DE00060-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11309-
dc.description.abstractEl presente estudio se contextualiza dentro del desarrollo cognoscitivo y sus implicaciones socioemocionales de escolares de primer año de educación básica, sus saberes específicos frente a las teorías en pertinencia al tema de investigación propuesto y como el docente decodifica los fundamentos epistémicos de acuerdo a las necesidades socioculturales del medio, que hacen posible una interacción del aprendizaje a medida de una devolución didáctica en el marco de nuestra realidad educativa, en este sentido la lectoescritura como parte de la oralidad del aprendiz, tanto como la lógica matemática, permiten que el discente reconstruya su realidad al manejar con naturalidad su propio conocimiento. El método utilizado parte de un estudio cualitativo y descriptivo en la utilización de fuentes bibliográficas debidamente indexadas que permitieron una confrontación de constructos teóricos en relación a una determinación teórica para sustentar el procedimiento científico. Los resultados hacen inferencia que las teorías y metodologías que se aplican en los procesos de lectoescritura son parte de una secuencia de construcciones del conocimiento, como una interacción propia del aprendiz con sus pares, docentes y tutores, es decir todo el medio que hace posible su desarrollo académico escolar, en base a los preceptos teóricos del constructivismo y sus fundamentos.es_ES
dc.format.extent20 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDESARROLLO COGNOSCITIVOes_ES
dc.subjectDIDACTICAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectMETODOLOGIAes_ES
dc.titleEl desarrollo cognoscitivo y socioemocional discente mediante fundamentos teóricos aplicables a su realidad en educaciónes_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailMsumba_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0704600816es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00060.pdf794,06 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons