DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11307
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRomero Arcaya, Aníbal Stefan-
dc.contributor.authorRodríguez Macas, Alexandra Maribel-
dc.date.accessioned2017-09-13T13:34:16Z-
dc.date.available2017-09-13T13:34:16Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationRodriguez Macas, Alexandra Maribel (2017). Especificidades epistemológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje de la lectoescritura y aplicación en espacios educativos (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACS-2017-EDB-DE00058-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11307-
dc.description.abstractEl presente estudio trastoca la proyección que tiene el aprendizaje de la lectoescritura y su aplicación en los espacios educativos, es así que se ha implicado este proceso dentro de limitaciones subjetivas, al observar determinado método de enseñanza y sus contenidos epistémicos, originándose la problemática en relación a los tipos de teorías o métodos más pertinentes de acuerdo a las necesidades socioculturales de los discípulos. El valor de cada método y teoría es un concepto dialéctico que parte de acuerdo al entorno de aprendizaje y las necesidades propias del niño, cuando se hace transposición dentro de un ambiente lleno de estímulos significativos, donde las actividades de lectoescritura desplieguen el verdadero objetivo del estudiante: desarrollar el lenguaje del niño. Los métodos utilizados son el método sintético y método analítico que son generadores de los elementos descriptivos en base a una revisión y análisis bibliográfico de artículos científicos indexados. Los hallazgos indican la estrecha relación de la lectura y escritura en el aprendizaje y que no solamente tienen especificidades escolares, también tienen significantes culturales como un intercambio semiótico, lingüístico, aplicables a un entorno educativo de sus realidades contemporáneas, del mismo modo en el tratamiento teórico y metodológico del campo de estudio del presente documento se evidencia un proceso de construcciones secuenciales de conocimiento, posición compartida por diferentes tendencias de investigación teórica, Piaget, Vygotsky y Ausubel.es_ES
dc.format.extent19 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTEORIAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectMETODOes_ES
dc.subjectLECTOESCRITURAes_ES
dc.titleEspecificidades epistemológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje de la lectoescritura y aplicación en espacios educativoses_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailAmrodriguez_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0703780437es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00058.pdf1,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons