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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTeran Aguilar, Maibry Janeth-
dc.date.accessioned2017-09-13T00:16:04Z-
dc.date.available2017-09-13T00:16:04Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationTeran Aguilar, M.J. (2017) Diseño de un mapa de posicionamiento para la comercialización de zapatos deportivos marca Lotto en la ciudad de Machala. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACE-2017-MKT-DE00100-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11306-
dc.descriptionOne of the objectives of this work is to design the positioning map to know in which position is the brand Lotto with its sports shoes in the mind of the consumer of the city of Machala. According to the work carried out based on the research on the positioning of the sports shoes of the Lotto brand in the city of Machala, it was possible to realize that the consumers have not placed in their mind the brand as such and that very few of them have arrived To know it giving as a result that consumers prefer well-known brands like Adidas, Nike and Convers since they are more recognized either by the design, comfort or only by the price; Today the consumer prefers something known that something to know. We applied the survey technique to collect the information that served as a tool to make the respective tabulation and elaborate the map. An alternative solution is to implement a long-term advertising campaign to promote Lotto brand sports shoes in the city of Machalaes_ES
dc.description.abstractUno de los objetivos de este trabajo es diseñar el mapa de posicionamiento para saber en qué posición se encuentra la marca Lotto con sus zapatos deportivos en la mente del consumidor de la ciudad de Machala. Según el trabajo realizado en base a la investigación sobre el posicionamiento de los zapatos deportivos de la marca Lotto en la ciudad de Machala se pudo dar cuenta que los consumidores no tiene posicionada en su mente la marca como tal y que muy pocos de ellos han llegado a conocerla dando como resultado que los consumidores prefieren marcas conocidas como Adidas, Nike y Convers ya que son más reconocidas ya sea por el diseño, confort o solo por el precio; hoy en día el consumidor prefiere algo conocido que algo por conocer. Se aplicó a este trabajo la técnica de encuesta para poder recopilar la información que nos sirvió como herramienta para hacer la tabulación respectiva y elaborar dicho mapa. Una alternativa de solución es implementar una campaña publicitaria a largo plazo para promover los zapatos deportivos de la marca Lotto en la ciudad de Machala.es_ES
dc.format.extent60 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPOSICIONAMIENTOes_ES
dc.subjectDISEÑOes_ES
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADOSes_ES
dc.subjectMAPAes_ES
dc.subjectZAPATOS DEPORTIVOSes_ES
dc.subjectINDICADORES DE PRECIOes_ES
dc.subject, INDICADORES DE CALIDADes_ES
dc.titleDiseño de un mapa de posicionamiento para la comercialización de zapatos deportivos marca Lotto en la ciudad de Machala.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailmteran1@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0704481647es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería en Marketing

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