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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRomero Jarrin, Miriam Esther-
dc.date.accessioned2017-09-13T00:09:10Z-
dc.date.available2017-09-13T00:09:10Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationRomero Jarrin, M.E. (2017) Estrategias de ATL para el posicionamiento de una empresa de servicio turístico deportivo ciclismo para el sur del país. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACE-2017-MKT-DE00098-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11304-
dc.descriptionThe marketing tools are visible in each product or service that are marketed in a society, they become the starting point of the companies that employ them to maintain or xpand the market coverage that every day becomes more competitive and saturated by a Infinity of goods to meet consumer needs. Because of this situation, positioning is important in marketing, so management uses ATL as a mechanism to position their products or services. It is hoped to promote the services of a sports tourism company, where the bicycle has become an activity in continuous growth that is used for exercise, group rides, extreme biking, mountain biking, hiking. The general objective of the research is to design ATL advertising strategies for the positioning of a sports tourism bicycle company. In the methodological method the descriptive method was used to have a clear idea about the needs of the tourist service companies of the city of Machala, being able to make suggestions to be taken into account for the realization of an advertising campaign using the ATL. The techniques used were the poll and bibliographical. This research aims at the tourism services companies to invest in marketing tools that allow them to position themselves in the market of the country through the use of ATL advertising techniques in the face of increasing competition.es_ES
dc.description.abstractLas herramientas del marketing son visibles en cada producto o servicio que se comercializan en una sociedad, se convierten en el punto de partida de las empresas que las emplean para mantenerse o ampliar la cobertura del mercado que cada día se vuelve más competitivo y saturado por una infinidad de bienes para cubrir las necesidades del consumidor. Por esta situación el posicionamiento es importante dentro del marketing, por lo que la gerencia utiliza la ATL como mecanismo para posicionar sus productos o servicios. Deseándose promocionar los servicios de una empresa de turismo deportivo, donde la bicicleta se ha convertido en una actividad en continuo crecimiento que es utilizado para hacer ejercicio, paseos grupales, ciclismo extremo, de montaña, de ruta. La investigación tiene como objetivo general diseñar estrategias publicitarias ATL para el posicionamiento de una empresa de turismo deportivo de ciclismo. En lo todo lógico se utilizó el método descriptivo para poder tener una idea clara sobre las necesidades de las empresas de servicio turístico de la ciudad de Machala, pudiendo realizar sugerencias a ser tomadas en cuenta para la realización de una campaña publicitaria utilizando ATL. Las técnicas usadas fueron la encuesta y la bibliográfica. Esta investigación tiene como finalidad que las empresas de servicios turísticos inviertan en herramientas mercadológicas que les permita posicionarse en el mercado machaleño a través del uso de técnicas publicitarias ATL haciendo frente a la creciente competencia.es_ES
dc.format.extent38 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectPOSICIONAMIENTOes_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.subjectATLes_ES
dc.subjectTURISMO DEPORTIVO DE CICLISMOes_ES
dc.titleEstrategias de ATL para el posicionamiento de una empresa de servicio turístico deportivo ciclismo para el sur del país.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailmromero14@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0704296482es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería en Marketing

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