DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11270
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRomero Arcaya, Aníbal Stefan-
dc.contributor.authorRivas Torres, Mirella Verónica-
dc.date.accessioned2017-09-12T21:16:40Z-
dc.date.available2017-09-12T21:16:40Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.otherECUACS-2017-EDB-DE00056-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11270-
dc.description.abstractLa presente investigación se sustenta en el objetivo de la lengua materna dentro de sus alcances en los procesos de metacognición y metacomunicación, supone a iniciación de la codificación del lenguaje por parte del aprendiz, integrando sus procesos mentales dentro de los elementos socioculturales y lingüísticos y el seguimiento de los procesos comprensivos en torno a sus necesidades para la comunicación y representación, factores que le permitan discriminar sus destrezas comunicativas, del mismo modo el documento muestra que la lengua materna representa la iniciación de los procesos de enseñanza–aprendizaje y a la secuencia de escolarización todo dentro de un contexto de cultura e identidad. El método que sustenta este ensayo es una conjunción entre lo descriptivo y sintético, desde una perspectiva cualitativa, en un soporte bibliográfico que muestra la pertinencia de artículos científicos referentes al objeto de estudio y sus variables. Los resultados demuestran el uso universal de la lengua, y como la primera experiencia comunicativa desde las primeras percepciones de ser humano desembocan en el constructo del sistema de comunicación para determinar los caracteres identitarios culturales, desde su lógica, y epistemología, por tanto la objetividad planteada en esta investigación sugiere aprovechar el potencial de la lengua materna a través de una reflexión integral de pensamiento , para que las condiciones de aprendizaje con posteriores codificaciones lingüísticas sean óptimas para los procesos de construcción creativa para general alumnos pragmáticos y reflexivos.es_ES
dc.format.extent19 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectLENGUA MATERNAes_ES
dc.subjectCODIGO LINGÜISTICOes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectDESTREZAes_ES
dc.titleEnseñanza de la lengua materna en el desarrollo de las capacidades metacomunicativas y lingüísticas.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailMvrivas_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0704162973es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00056.pdf1,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons