DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11253
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGonzalez Crespin, Jorge Luis-
dc.date.accessioned2017-09-12T17:31:47Z-
dc.date.available2017-09-12T17:31:47Z-
dc.date.issued2017-08-25-
dc.identifier.citationGonzalez Crespin, J.L. (2017) Optimización del proceso de cancelación de facturas mediante la metodología bpm con bizagi studio (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ingeniería Civil, Machala, Ecuador. 41 p.es_ES
dc.identifier.otherTUAIC_2017_IS_CD0034-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11253-
dc.descriptionThis paper details the proposal for the Optimization of the process of cancellation of invoices of the Public Electric Company of Guayaquil, which proposes the improvement of the process carried out manually in the offices of the company; As this workflow is very time consuming and complicated for customers and staff. The proposed proposal takes as a guide the BPM methodology and is complemented by the graphic notation BPMN and as BPMS to the Bizagi technological tool for the simulation of the process through diagrams, forms and business rules that show the workflow between its activities. Since the versions on the phases of the methodology are varied, phases that were considered determinants for a successful optimization of the process have been selected. These phases are: Design; To model; Execute and Monitor, ranging from the initial modeling of the process to the monitoring or monitoring of activities through statistical results, which together represent an application that reflects the optimization of the processes_ES
dc.description.abstractEn este trabajo se detalla la propuesta planteada para la Optimización del proceso de cancelación de facturas de la Empresa Eléctrica Pública de Guayaquil, que propone la mejora del proceso realizado manualmente en las oficinas de la empresa; ya que este flujo de trabajo resulta muy tardado y complicado para los clientes y personal. La propuesta planteada toma como guía a la metodología BPM y se complementa con la notación gráfica BPMN y como BPMS a la herramienta tecnológica Bizagi para la simulación del proceso mediante diagramas, formularios y reglas de negocio que muestran el flujo de trabajo entre sus actividades. Puesto a que las versiones sobre las fases de la metodología son variadas, se ha seleccionado fases que se consideraron determinantes para una optimización exitosa del proceso. Estas fases son: Diseñar; Modelar; Ejecutar y Monitorear, que abarcan desde el modelado inicial del proceso hasta el seguimiento o monitoreo de las actividades mediante resultados estadísticos, que en conjunto representan una aplicación que refleja la optimización del proceso.es_ES
dc.format.extent41 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMODELADO, BPMes_ES
dc.subjectBPMS, BPMN, BIZAGI.es_ES
dc.titleOptimización del proceso de cancelación de facturas mediante la metodología bpm con bizagi studioes_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailJgonzalez_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0706510567es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmacharea.areaconocimientoIngeniería, Industria y Construcciónes_ES
Aparece en las colecciones: Examen complexivo Ingeniería de sistemas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TUAIC_2017_IS_CD0034.pdf1,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons