DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11239
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEspinoza Freire, Eudaldo Enrique-
dc.contributor.authorCueva Gomez, Martha Maribel-
dc.date.accessioned2017-09-12T15:40:34Z-
dc.date.available2017-09-12T15:40:34Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationCueva Gomez, Martha Maribel (2017). Uso de mapas mentales para la enseñanza aprendizaje de estudios sociales a estudiantes de noveno año de educación general básica (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACS-2017-EDB-DE00046-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11239-
dc.description.abstractLos mapas mentales desde Buzan hasta la actualidad, se han convertido en una herramienta eficaz para los procesos de enseñanza aprendizaje constructivistas, y resultan eficaces para coadyuvar a la solución de problemas que se suscitan en los procesos educativos. El entorno donde se desarrollan los procesos educativos influye en el desempeño académico del educando, es por eso que, es necesario buscar y aplicar estrategias y herramientas pedagógicas, para solucionar potenciales problemas como por ejemplo, los de higiene, insalubridad, y mal comportamiento de los estudiantes que se encuentran cursando niveles de educación general básica. Surge por lo tanto la necesidad de investigar qué herramienta pedagógica puede emplearse para solucionar los referidos problemas. El presente ensayo, se lo realizó partiendo del análisis y discusión de un caso en concreto suscitado en un colegio entre estudiantes de noveno años de educación general básica. Esta investigación nos permitió determinar, que los mapas mentales pueden ser empelados también como herramienta pedagógica no solamente para para la construcción del aprendizaje cognitivo, sino también para solucionar problemas que se suscitan alrededor de los procesos educativos o en el entorno más próximo donde se desarrollan.es_ES
dc.format.extent20 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes_ES
dc.subjectPROCESO COGNITIVOes_ES
dc.subjectESTUDIO SOCIALes_ES
dc.subjectMAPA MENTALes_ES
dc.titleUso de mapas mentales para la enseñanza aprendizaje de estudios sociales a estudiantes de noveno año de educación general básicaes_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailMmcueva_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0703244053es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00046.pdf1,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons