Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11239
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Espinoza Freire, Eudaldo Enrique | - |
dc.contributor.author | Cueva Gomez, Martha Maribel | - |
dc.date.accessioned | 2017-09-12T15:40:34Z | - |
dc.date.available | 2017-09-12T15:40:34Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Cueva Gomez, Martha Maribel (2017). Uso de mapas mentales para la enseñanza aprendizaje de estudios sociales a estudiantes de noveno año de educación general básica (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. | es_ES |
dc.identifier.other | ECUACS-2017-EDB-DE00046 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11239 | - |
dc.description.abstract | Los mapas mentales desde Buzan hasta la actualidad, se han convertido en una herramienta eficaz para los procesos de enseñanza aprendizaje constructivistas, y resultan eficaces para coadyuvar a la solución de problemas que se suscitan en los procesos educativos. El entorno donde se desarrollan los procesos educativos influye en el desempeño académico del educando, es por eso que, es necesario buscar y aplicar estrategias y herramientas pedagógicas, para solucionar potenciales problemas como por ejemplo, los de higiene, insalubridad, y mal comportamiento de los estudiantes que se encuentran cursando niveles de educación general básica. Surge por lo tanto la necesidad de investigar qué herramienta pedagógica puede emplearse para solucionar los referidos problemas. El presente ensayo, se lo realizó partiendo del análisis y discusión de un caso en concreto suscitado en un colegio entre estudiantes de noveno años de educación general básica. Esta investigación nos permitió determinar, que los mapas mentales pueden ser empelados también como herramienta pedagógica no solamente para para la construcción del aprendizaje cognitivo, sino también para solucionar problemas que se suscitan alrededor de los procesos educativos o en el entorno más próximo donde se desarrollan. | es_ES |
dc.format.extent | 20 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO | es_ES |
dc.subject | PROCESO COGNITIVO | es_ES |
dc.subject | ESTUDIO SOCIAL | es_ES |
dc.subject | MAPA MENTAL | es_ES |
dc.title | Uso de mapas mentales para la enseñanza aprendizaje de estudios sociales a estudiantes de noveno año de educación general básica | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
dc.email | Mmcueva_est@utmachala.edu.ec | es_ES |
dc.cedula | 0703244053 | es_ES |
dc.utmachtitulacion.titulacion | Examen complexivo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ECUACS DE00046.pdf | 1,83 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons