DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11180
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRamón Merchán, Mónica Eloiza-
dc.contributor.authorCastro Blacio, Luis Enrique-
dc.date.accessioned2017-09-11T17:31:01Z-
dc.date.available2017-09-11T17:31:01Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationCastro Blacio, L.E. (2017) Vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes con discapacidad física e intelectual en los centros educativos. (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. .es_ES
dc.identifier.otherECUACS-2017-JUR-DE00106-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11180-
dc.descriptionAre there any children who do not dream of being considered, or who does not aspire to the recognition of their qualities? No. All children have hopes and dreams, even those with disabilities. And they all deserve a chance to make their dreams come true. The present edition of the State of the World's Children includes contributions from young people and parents who demonstrate that, when given the opportunity, children with disabilities are perfectly capable of overcoming obstacles to their inclusion, assuming equality of conditions their place in society and enrich the life of their communities. However, a very high number of children with disabilities simply do not have the opportunity to participate.All too often, these children are among the last to benefit from resources and services, especially when they are scarce. And they are often subject to pity or, worse, discrimination and abuse. The deprivation of disabled children and adolescents is a violation of their rights and of the principle of equity, which is closely related to the dignity and rights of all children, including the most vulnerable and marginalized members of society.es_ES
dc.description.abstract¿Existe algún niño que no sueñe con que le tengan en cuenta, o que no aspire a que se reconozcan sus cualidades? No. Todos los niños y las niñas tienen esperanzas y sueños, incluso aquellos con discapacidad. Y todos merecen una oportunidad para hacer realidad sus sueños. La presente edición del Estado Mundial de la Infancia incluye aportes de jóvenes y de progenitores que demuestran que, cuando se les brinda la oportunidad, los niños y las niñas con discapacidad son perfectamente capaces de superar los obstáculos que atentan contra su inclusión, asumir en igualdad de condiciones el lugar que les corresponde en la sociedad y enriquecer la vida de sus comunidades. Sin embargo, un número sumamente alto de niños y niñas con discapacidad sencillamente no tienen la oportunidad de participar. Con demasiada frecuencia, estos niños se cuentan entre los últimos en beneficiarse de los recursos y los servicios, especialmente cuando son escasos. Y a menudo son objeto de lástima o, lo que es peor, de discriminación y abuso. Las privaciones que padecen los niños, las niñas y los adolescentes discapacitados constituyen una violación de sus derechos y del principio de equidad, que se relacionan estrechamente con la dignidad y los derechos de toda la infancia, incluyendo a los miembros más vulnerables y marginados de la sociedad.es_ES
dc.format.extent28 pes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala: Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDISCAPACIDADes_ES
dc.subjectMENOR DE EDADes_ES
dc.titleVulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes con discapacidad física e intelectual en los centros educativos.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailLcastro_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0702548264es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmacharea.areaconocimientoCiencias Sociales, Educación Comercial, Derechoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Jurisprudencia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-7446_CASTRO BLACIO LUIS ENRIQUE.pdf1,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons