Factores que inciden en la consolidación de la lógica en niños de noveno año de educación general básica

Loading...
Thumbnail Image

Date

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Abstract

Este ensayo hace referencia al alto índice de estudiantes de noveno año de Educación General Básica que no han consolidado la capacidad de utilizar la lógica para llegar a conclusiones abstractas; por ende el objetivo principal es describir los factores que inciden en la no consolidación del razonamiento lógico, a través de la teoría de los estadios de desarrollo de Piaget para llegar a las conclusiones abstractas. Esta investigación está fundamentada en la Teoría de Jean Piaget acerca del desarrollo de la capacidad de aprendizaje de acuerdo a la edad cronológica de los niños y niñas, haciendo énfasis a la última etapa, el cual está relacionado con el pensamiento abstracto utilizando la lógica formal. La metodología que se ha utilizado para el presente estudio es el método documental, puesto que se empleó para recopilar los hallazgos encontrados en artículos científicos publicados en revistas indexadas y además se aplicó el método cualitativo que sirvió para analizar los criterios de los autores y realizar un contraste para llegar a las conclusiones generales.

Description

Keywords

LOGICA, INCIDENCIA, ABSTRACTO, PIAGET

Citation

Portilla Peláez, Johanna Elizabeth (2017). Factores que inciden en la consolidación de la lógica en niños de noveno año de educación general básica (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By

Creative Commons license

Except where otherwised noted, this item's license is described as openAccess