Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11178
Título : | Factores que inciden en la consolidación de la lógica en niños de noveno año de educación general básica |
Autor : | Portilla Peláez, Johanna Elizabeth |
Director(es): | Tinoco Izquierdo, Wilson Eladio |
Palabras clave : | LOGICA;INCIDENCIA;ABSTRACTO;PIAGET |
Fecha de publicación : | 2017 |
Citación : | Portilla Peláez, Johanna Elizabeth (2017). Factores que inciden en la consolidación de la lógica en niños de noveno año de educación general básica (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. |
Resumen : | Este ensayo hace referencia al alto índice de estudiantes de noveno año de Educación General Básica que no han consolidado la capacidad de utilizar la lógica para llegar a conclusiones abstractas; por ende el objetivo principal es describir los factores que inciden en la no consolidación del razonamiento lógico, a través de la teoría de los estadios de desarrollo de Piaget para llegar a las conclusiones abstractas. Esta investigación está fundamentada en la Teoría de Jean Piaget acerca del desarrollo de la capacidad de aprendizaje de acuerdo a la edad cronológica de los niños y niñas, haciendo énfasis a la última etapa, el cual está relacionado con el pensamiento abstracto utilizando la lógica formal. La metodología que se ha utilizado para el presente estudio es el método documental, puesto que se empleó para recopilar los hallazgos encontrados en artículos científicos publicados en revistas indexadas y además se aplicó el método cualitativo que sirvió para analizar los criterios de los autores y realizar un contraste para llegar a las conclusiones generales. |
URI : | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11178 |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ECUACS DE00038.pdf | 1,4 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons