Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11167
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Caamaño Zambrano, Rosa Mirian | - |
dc.contributor.author | Pérez Ambuludí, Mayra Estefanía | - |
dc.date.accessioned | 2017-09-11T16:27:13Z | - |
dc.date.available | 2017-09-11T16:27:13Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Perez Ambuludi, Mayra Estefania (2017). El aprendizaje colaborativo como estrategia metodológica interactiva y su incidencia en las relaciones interpersonales (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. | es_ES |
dc.identifier.other | ECUACS-2017-EDB-DE00037 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11167 | - |
dc.description.abstract | La educación es fundamental para todas las personas en la cual proponemos trabajar con el aprendizaje colaborativo táctica que ayuda a que los estudiantes establezcan las relaciones interpersonales a través de las estrategias metodológicas interactivas la cual surgen por medio de los trabajos grupales permitiéndoles aprender de una forma colaborativa, este aprendizaje puede ser utilizado desde la educación primaria hasta la educación superior con la intervención del docente el cual dará las instrucciones de cómo trabajar, los integrantes de cada grupo tienen que ser responsables en apoyar y proponer nuevas ideas para generar un nuevo proceso de enseñanza aprendizaje. Este aprendizaje fomenta los valores de respeto y colaboración entre compañeros a través de la interacción impulsando el desarrollo de las habilidades sociales y cognitivas, en la cual se perfeccionan las capacidades de análisis, síntesis entre otras. El docente tiene que planificar bien que metodologías va utilizar para que promuevan el aprendizaje, una táctica que puede emplear son los sombreros de colores o el torbellino de ideas estrategias que ayudan a los estudiantes participen en clases generando una convivencia de armonía y aceptación, es por ello que la comunicación es importante porque nos permite relacionarnos en el aula. | es_ES |
dc.format.extent | 28 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE COLABORATIVO | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIA METODOLOGICA | es_ES |
dc.subject | RELACION INTERPERSONAL | es_ES |
dc.title | El aprendizaje colaborativo como estrategia metodológica interactiva y su incidencia en las relaciones interpersonales | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
dc.email | Mepereza_est@utmachala.edu.ec | es_ES |
dc.cedula | 0705274355 | es_ES |
dc.utmachtitulacion.titulacion | Examen complexivo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ECUACS DE00037.pdf | 6,03 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons