DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11157
Título : Importancia de la motivación del docente para disminuir el fracaso escolar
Autor : Otero Mendoza, Luz Karina
Director(es): Portela Leiva, Yara María
Palabras clave : ESTUDIANTE;FRACASO ESCOLAR;EDUCACION;MOTIVACION
Fecha de publicación : 2017
Citación : Otero Mendoza, Luz Karina (2017). Importancia de la motivación del docente para disminuir el fracaso escolar (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Resumen : La motivación cumple un papel fundamental dentro de las actividades que desarrolla el ser humano, la cual se considera como aquella expresión psicológica, que provoca un cambio de actitud positiva en una persona que tiene baja autoestima, siendo el elemento que lo impulsa a desempeñar diferentes acciones y ver desde otro punto de vista la realización de un objetivo planteado. Dentro del ámbito educativo pedagógico y docente la motivación es determinante para lograr buenos resultados en el rendimiento del estudiante y es en la educación donde tiene mayor impacto ya que los niños como entes vulnerables, están en una posición en el cual pueden tener una inclinación hacia lo que quieren ser o desean lograr. Un estudiante que no es motivado dentro del proceso de enseñanza tiene más probabilidades de fracasar escolarmente, la cual origina el fracaso escolar y es ahí donde se desprenden muchas situaciones adversas que demuestran ser un perjuicio para los niños en la actualidad, siendo la motivación la mejor arma para combatir este fenómeno.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11157
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00036.pdf1,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons