Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11151
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Matías Olabe, Johanna Carolina | - |
dc.contributor.author | Ordóñez Yaguana, Marjorie Alexandra | - |
dc.date.accessioned | 2017-09-11T15:31:41Z | - |
dc.date.available | 2017-09-11T15:31:41Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Ordóñez Yaguana, Marjorie Alexandra (2017). Estrategias didácticas para desarrollar el lenguaje y la comunicación en el proceso de enseñanza aprendizaje (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. | es_ES |
dc.identifier.other | ECUACS-2017-EDB-DE00035 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11151 | - |
dc.description.abstract | El ser humano desde siempre ha sido eminentemente social, desde épocas remotas este se ha mantenido en constante interacción con el entorno, el cual ha empleado el lenguaje como medio de comunicación que le ha permitido transmitir sus ideas, por lo tanto, es un elemento clave en la transformación del individuo en la sociedad y en su formación intelectual, debido a esto se debe emplear estrategias y recursos pertinentes que despierten el interés del estudiantado, es relevante definir y plantear medidas de mejoras direccionadas a potencializar las capacidades de la expresión del educando. El lenguaje se lo especifica como un proceso intelectual que se inicia con las percepciones, el desarrollo de un cúmulo de operaciones cognitivas, causando representaciones mentales que luego son referidas mediante forma oral o escrita, alcanzando de esta manera las macrodestrezas de escuchar, hablar, leer y escribir planteada en el actual currículo educativo, mientras que la comunicación es aquel correcto mensaje emitido y recibo por los participantes, debido a esto, el objetivo de la investigación es de analizar estrategias que permitan mejorar el lenguaje y la comunicación en los discentes, a través del empleo de documentos bibliográficos, el análisis y síntesis de la información. | es_ES |
dc.format.extent | 25 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | LENGUAJE | es_ES |
dc.subject | COMUNICACION | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | ESTILO | es_ES |
dc.title | Estrategias didácticas para desarrollar el lenguaje y la comunicación en el proceso de enseñanza aprendizaje | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
dc.email | Maordonez_est@utmachala.edu.ec | es_ES |
dc.cedula | 0704530500 | es_ES |
dc.utmachtitulacion.titulacion | Examen complexivo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ECUACS DE00035.pdf | 934,69 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons