Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11149
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Carrión Macas, Marlon Estuardo | - |
dc.contributor.author | Salazar Samaniego, Katerine del Carmen | - |
dc.date.accessioned | 2017-09-11T15:20:09Z | - |
dc.date.available | 2017-09-11T15:20:09Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Salazar Samaniego, K.D.C. (2017) Estrategias lúdicas en niños de 3 años con dificultades de lenguaje para que potencien su desarrollo en las actividades académicas (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. | es_ES |
dc.identifier.other | ECUACS-2017-EIP-DE00033 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11149 | - |
dc.description | In the development of this work, mention is made of the ludic strategies that are activities that encourage the participation and social interaction of the students; Is one of the techniques implemented by teachers to deal with learning difficulties as presented in the case study of this document whose general objective is the analysis of play strategies that should be implemented in children of 3 years who present difficulties Of language by collecting information from various sources of scientific journals; Followed by its specific objective is to identify the different play activities that teachers apply for the development and improvement of language in children of 3 years. It should be noted that play is one of the main methods of play strategies that are used to get the child to relate to those around him because it fosters values, communication and development of skills such as imagination, creativity and teamwork; In addition, language is the primary means to achieve dialogue especially in the school stage where children have to be more fluent to enhance communicative development and socio-affective interaction so that they do not feel underestimated or devalued by others. Within the ludic strategies are the game of the boat comes loaded with, I watch, read stories, make them listen to music and images in cards that will encourage the student to enhance their pronunciation, communication and academic performance achieving improvements in educational quality. | es_ES |
dc.description.abstract | En el desarrollo de este trabajo se hace mención a las estrategias lúdicas que son actividades que incentivan a la participación e interacción social de los estudiantes; es uno de las técnicas implementadas por los docentes para lograr afrontar dificultades de aprendizaje como se presenta en el caso de estudio del presente documento que tiene como objetivo general es el análisis de las estrategias lúdicas que se deben implementar en niños de 3 años que presentan dificultades de lenguaje mediante la recolección de información de diversas fuentes de revistas científicas; seguido de su objetivo específico que es identificar las diferentes actividades lúdicas que aplican los docentes para el desarrollo y mejora del lenguaje en niños de 3 años. Cabe indicar, que el juego es uno de los principales método de estrategias lúdicas que se utilizan para lograr que el niño se vincule con los de su alrededor porque fomenta valores, comunicación y desarrollo de habilidades como imaginación, creatividad y trabajo en equipo; además, el lenguaje es el medio primordial para lograr dialogar especialmente en la etapa escolar donde los niños y niñas tienen que tener mayor fluidez para potenciar el desarrollo comunicativo e interacción socio afectivo para que no se sienta subestimado ni desvalorizado por los demás. Dentro de las estrategias lúdicas se encuentran el juego del barco viene cargado de, veo veo, lectura de cuentos, hacerles escuchar música e imágenes en cartulinas que impulsaran al estudiante a potenciar su pronunciación, comunicación y desempeño académico logrando mejoras en calidad educativa. | es_ES |
dc.format.extent | 24 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Machala: Universidad Técnica de Machala | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIA LUDICA | es_ES |
dc.subject | LENGUAJE | es_ES |
dc.subject | EL JUEGO | es_ES |
dc.subject | COMUNICACION | es_ES |
dc.title | Estrategias lúdicas en niños de 3 años con dificultades de lenguaje para que potencien su desarrollo en las actividades académicas | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
dc.email | Kcsalazar_est@utmachala.edu.ec | es_ES |
dc.cedula | 0705816593) | es_ES |
dc.utmachtitulacion.titulacion | Examen complexivo | es_ES |
dc.utmacharea.areaconocimiento | Educación | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
E-7301_SALAZAR SAMANIEGO KATERINE DEL CARMEN.pdf | 2 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons