Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11142
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Caamaño Zambrano, Rosa Mirian | - |
dc.contributor.author | Lapo Maza, Verónica Andrea | - |
dc.date.accessioned | 2017-09-11T13:38:20Z | - |
dc.date.available | 2017-09-11T13:38:20Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Lapo Maza, Verónica Andrea (2017). Los recursos didácticos en el proceso de aprendizaje del área de lengua y literatura (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. | es_ES |
dc.identifier.other | ECUACS-2017-EDB-DE00031 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11142 | - |
dc.description.abstract | Esta investigación hace referencia al uso de los recursos didácticos en el proceso de aprendizaje del área Lengua y Literatura, considerando que son herramientas pedagógicas usadas por los docentes para motivar a los estudiantes y predisponerlos al desempeño autónomo e independiente, cuyo propósito es determinar la importancia de los recursos didácticos en el proceso de aprendizaje del área de Lengua y Literatura para fomentar la autonomía e independencia de los estudiantes; además, dentro del desarrollo se habla sobre la teoría de Ausubel que hace referencia al aprendizaje significativo del estudiante a través del uso adecuado de la diversidad de recursos didácticos que existe en nuestro medio para promover la concentración y atención en los educandos, puesto que el método visual es una manera de captar la curiosidad del estudiante, construyendo su propio conocimiento. La metodología que se ha utilizado para el presente estudio es el método cualitativo, apoyado del método descriptivo, explicativo y analítico, estos se emplearon para recopilar los hallazgos encontrados en artículos científicos publicados en revistas indexadas, sobre investigaciones referentes al tema propuesto en este ensayo, con el propósito de contrastar criterios y pensamientos de diferentes autores que se enfocan en la aplicación de recursos. | es_ES |
dc.format.extent | 24 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | RECURSO DIDACTICO | es_ES |
dc.subject | PROCESO DE APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | LENGUA | es_ES |
dc.subject | LITERATURA | es_ES |
dc.title | Los recursos didácticos en el proceso de aprendizaje del área de lengua y literatura | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
dc.email | Valapo_est@utmachala.edu.ec | es_ES |
dc.cedula | 0923097315 | es_ES |
dc.utmachtitulacion.titulacion | Examen complexivo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ECUACS DE00031.pdf | 1,41 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons