Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11126
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Tinoco Izquierdo, Wilson Eladio | - |
dc.contributor.author | Espinosa Espinosa, Mariela Del Cisne | - |
dc.date.accessioned | 2017-09-08T16:29:50Z | - |
dc.date.available | 2017-09-08T16:29:50Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Espinosa Espinosa, Mariela Del Cisne (2017). (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador | es_ES |
dc.identifier.other | ECUACS-2017-EDB-DE00028 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11126 | - |
dc.description.abstract | La formación en la disciplina de la matemática, no es un área independiente del currículo, forma parte integral de la compleja estructura cognitiva del estudiante; pero no es menos cierto que a pesar de su enorme importancia, esta disciplina presenta múltiples problemas motivados por las nuevas exigencias debidos a su condición, así como las diversas formas y estrategias que para su enseñanza se requieren. Considerando las características de la complejidad de la enseñanza de las matemáticas, el presente ensayo pretende analizar los factores que inciden en la falta de consolidación de las competencias de cálculo matemático, constituyéndose esto un problema para lograr los aprendizajes de manera efectiva, convirtiéndose en asignatura de temor para la mayor parte de estudiantes; no obstante el tratamiento del desarrollo de las competencias del cálculo matemático es la prioridad en este trabajo y será tratado desde varias consideraciones para llegar a entender el porqué del traspié en la enseñanza de esta disciplina. Para lograr este cometido, se utilizará el método bibliográfico, con el cual se recaudará información relevante de artículos científicos y textos que permitirán seleccionar dicho contenido y canalizarlo en la construcción de este documento; por otra parte se utilizará el método analítico sintético para desarmar la teoría y convertirla en fundamento concluyente, derivado de dicho análisis informativo, considerando aspectos metodológicos, curriculares y de contenido, que en conjunto admiten una razón para lograr el análisis propuesto. | es_ES |
dc.format.extent | 26 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | COMPETENCIA | es_ES |
dc.subject | ESTRUCTURA CURRICULAR | es_ES |
dc.subject | CALCULO MATEMATICO | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIA METODOLOGICA | es_ES |
dc.title | Análisis de los factores que inciden en la no consolidación de competencias de cálculo matemático | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
dc.email | Mcespinosa_est@utmachala.edu.ec | es_ES |
dc.cedula | 0704822220 | es_ES |
dc.utmachtitulacion.titulacion | Examen complexivo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ECUACS DE00028.pdf | 1,28 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons