DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11121
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAguilar Aguilar, Nancy Lorena del Carmen-
dc.contributor.authorCoello Ludeña, MarÍa Del Cisne-
dc.date.accessioned2017-09-08T15:33:21Z-
dc.date.available2017-09-08T15:33:21Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationCoello Ludeña, Maria Del Cisne (2017). La inclusión educativa y adaptaciones curriculares en atención a estudiantes con necesidades educativas especiales (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACS-2017-EDB-DE00026-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11121-
dc.description.abstractEl presente ensayo está elaborado con la finalidad de promover la inclusión educativa mediante adaptaciones curriculares que permitirán incluir a niños y niñas que presente algún tipo de discapacidad, abriendo nuevos espacios en el terreno educativo obligando a pensar diferente sobre el estudiante que aprende y no de sus limitaciones, aquellos que experimentan necesidades educativas especiales requieren recursos o ayuda que no están disponibles en la institución educativa ni en el aula para el proceso de construcción de sus propios conocimientos a través de las experiencias de aprendizaje que se establece en el currículo educacional actual. Cuando se realiza las adaptaciones curriculares tales como de acceso al currículo o elementos básicos, de forma acertada estas permiten mejorar la práctica pedagógica garantizando un aprendizaje significativo para todos los estudiantes en general sin distinción alguna, elevando así la calidad de la educación. Luego de este análisis se recopila información científica para plantear el siguiente objetivo que orienta a la investigación, mismo que consiste en argumentar las necesidades educativas especiales desde un enfoque inclusivo con adaptaciones curriculares para mejorar la práctica docente.es_ES
dc.format.extent25 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectNECESIDAD EDUCATIVAes_ES
dc.subjectADAPTACION CURRICULARes_ES
dc.subjectPRACTICA PEDAGOGICAes_ES
dc.subjectINCLUSION EDUCATIVAes_ES
dc.titleLa inclusión educativa y adaptaciones curriculares en atención a estudiantes con necesidades educativas especiales.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailMccoello_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0704760131es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00026.pdf2,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons