Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11121
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Aguilar Aguilar, Nancy Lorena del Carmen | - |
dc.contributor.author | Coello Ludeña, MarÍa Del Cisne | - |
dc.date.accessioned | 2017-09-08T15:33:21Z | - |
dc.date.available | 2017-09-08T15:33:21Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Coello Ludeña, Maria Del Cisne (2017). La inclusión educativa y adaptaciones curriculares en atención a estudiantes con necesidades educativas especiales (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. | es_ES |
dc.identifier.other | ECUACS-2017-EDB-DE00026 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11121 | - |
dc.description.abstract | El presente ensayo está elaborado con la finalidad de promover la inclusión educativa mediante adaptaciones curriculares que permitirán incluir a niños y niñas que presente algún tipo de discapacidad, abriendo nuevos espacios en el terreno educativo obligando a pensar diferente sobre el estudiante que aprende y no de sus limitaciones, aquellos que experimentan necesidades educativas especiales requieren recursos o ayuda que no están disponibles en la institución educativa ni en el aula para el proceso de construcción de sus propios conocimientos a través de las experiencias de aprendizaje que se establece en el currículo educacional actual. Cuando se realiza las adaptaciones curriculares tales como de acceso al currículo o elementos básicos, de forma acertada estas permiten mejorar la práctica pedagógica garantizando un aprendizaje significativo para todos los estudiantes en general sin distinción alguna, elevando así la calidad de la educación. Luego de este análisis se recopila información científica para plantear el siguiente objetivo que orienta a la investigación, mismo que consiste en argumentar las necesidades educativas especiales desde un enfoque inclusivo con adaptaciones curriculares para mejorar la práctica docente. | es_ES |
dc.format.extent | 25 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | NECESIDAD EDUCATIVA | es_ES |
dc.subject | ADAPTACION CURRICULAR | es_ES |
dc.subject | PRACTICA PEDAGOGICA | es_ES |
dc.subject | INCLUSION EDUCATIVA | es_ES |
dc.title | La inclusión educativa y adaptaciones curriculares en atención a estudiantes con necesidades educativas especiales. | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
dc.email | Mccoello_est@utmachala.edu.ec | es_ES |
dc.cedula | 0704760131 | es_ES |
dc.utmachtitulacion.titulacion | Examen complexivo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ECUACS DE00026.pdf | 2,15 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons