Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11029
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Rivera Ríos, Alex Rodrigo | - |
dc.contributor.author | Peralta Loja, Carmen Jokastha | - |
dc.date.accessioned | 2017-09-07T15:08:46Z | - |
dc.date.available | 2017-09-07T15:08:46Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Peralta Loja, Carmen Jokastha (2017). Análisis del nivel de atención que tienen los docentes con estudiantes que presentan necesidades educativas especiales (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. | es_ES |
dc.identifier.other | ECUACS-2017-EDB-DE00019 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11029 | - |
dc.description.abstract | El estudio de caso aborda el análisis del nivel de atención que tienen los docentes con estudiantes que presentan necesidades educativas especiales en la Unidad Educativa Vicente Rocafuerte del cantón Pasaje. Proponiéndose para ello el problema central o interrogante que consiste. De qué manera las adaptaciones curriculares inciden en la formación educativa integral de los estudiantes con necesidades educativas especiales, En la que recoge las variables, motivo del análisis que se aborda desde la dimensión teórica, y desde un contexto especifico de la Unidad Educativa y con el planteamiento de lineamientos a nivel de propuestas vinculadas a las adaptaciones curriculares de niños, niñas y adolescentes con problemas de aprendizaje. El objetivo general propuesto es: contribuir a crear un marco de referencia de las adaptaciones curriculares para la formación educativa integral en los estudiantes con necesidades educativas especiales. La investigación se basa en el enfoque cualitativo de las ciencias sociales y es de carácter descriptivo, en la que se combinan técnicas e instrumentos del análisis cualitativo. De los resultados obtenidos de la investigación, se desplieguen tres campos: empírico, que consiste en la detección de las necesidades educativas especiales, el abordaje teórico, que corresponde a las adaptaciones curriculares y de orden práctico, con señalamiento en las adaptaciones curriculares. | es_ES |
dc.format.extent | 25 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | NECESIDAD EDUCATIVA | es_ES |
dc.subject | METODOLOGIA | es_ES |
dc.subject | PROBLEMA DE APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | CURRICULAR | es_ES |
dc.title | Análisis del nivel de atención que tienen los docentes con estudiantes que presentan necesidades educativas especiales. | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
dc.email | Cperalta_est@utmachala.edu.ec | es_ES |
dc.cedula | 0706523024 | es_ES |
dc.utmachtitulacion.titulacion | Examen complexivo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ECUACS DE00019.pdf | 2,25 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons