Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11014
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Matías Olabe, Johanna Carolina | - |
dc.contributor.author | Morocho Sancho, Moisés Teodoro | - |
dc.date.accessioned | 2017-09-07T13:40:52Z | - |
dc.date.available | 2017-09-07T13:40:52Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Morocho Sancho, Moises Teodoro (2017). Relación entre el desarrollo del habla infantil y desarrollo del pensamiento según la teoría de Vygotsky (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. | es_ES |
dc.identifier.other | ECUACS-2017-EDB-DE00017 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11014 | - |
dc.description.abstract | El lenguaje es un tema de estudio que surgió desde épocas ancestrales hasta edades contemporáneas, a partir de la creación de la teoría sociocultural de Vygotsky (1934) quien gracias a su aporte sobre “Lenguaje y Pensamiento” ha servido de base en la formación de la corriente constructivista de educación. La presente investigación bibliográfica se realizó mediante el análisis de artículos científicos anexados a revistas de gran realce académico a nivel mundial, los cuales permiten abordar de manera oportuna y concisa los contenidos en lo que corresponde a la relación entre el desarrollo del habla infantil y desarrollo del pensamiento según la teoría de Vygotsky. El objetivo de este trabajo se orienta a comprender la relación que existe entre lenguaje y pensamiento en el proceso de enseñanza y aprendizaje mediante el análisis crítico, el mismo que tiene las pautas necesarias para direccionar el proceso educativo. El pensamiento es una función superior del cerebro, nace como una actividad especializada de un grupo de neuronas localizadas en el lóbulo frontal de la masa encefálica. Sin embargo el proceso de aprendizaje pone en marcha las secuencias de desarrollo, el mismo que se presenta, desde el contexto exterior al interior, mediante un proceso interpsicológico, de tal manera, se considera que el aprendizaje impulsa al desarrollo del estudiantado. | es_ES |
dc.format.extent | 21 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | LENGUAJE | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA | es_ES |
dc.subject | PENSAMIENTO | es_ES |
dc.subject | DESARROLLO INFANTIL | es_ES |
dc.title | Relación entre el desarrollo del habla infantil y desarrollo del pensamiento según la teoría de Vygotsky | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
dc.email | Mtmorocho_est@utmachala.edu.ec | es_ES |
dc.cedula | 0705005809 | es_ES |
dc.utmachtitulacion.titulacion | Examen complexivo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ECUACS DE00017.pdf | 1,46 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons