DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11006
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTinoco Izquierdo, Wilson Eladio-
dc.contributor.authorMaldonado Feijoo, Katty Maribel-
dc.date.accessioned2017-09-06T18:45:21Z-
dc.date.available2017-09-06T18:45:21Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationMaldonado Feijoo, Katty Maribel (2017). Adaptaciones curriculares y estrategias metodológicas para la atención de estudiantes de educación básica diagnosticados con dislexia (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuadoes_ES
dc.identifier.otherECUACS-2017-EDB-DE00016-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11006-
dc.description.abstractEl presente trabajo se encuentra orientado a atender a estudiantes con dislexia a través del empleo de adaptaciones curriculares y estrategias metodológicas, ya que esta es una dificultad de aprendizaje que se encuentra a menudo en las aulas de clase y se constituye en un problema para muchos docentes debido al desconocimiento de los procesos adecuados para trabajar con dichos educandos; además se da a conocer los aspectos más relevantes de esta problemática que requiere la atención necesaria por parte de la comunidad educativa principalmente de los docentes quienes son los responsables del proceso de enseñanza-aprendizaje. La dislexia es una dificultad que afecta a la lectura y escritura de los educandos manifestándose frecuentemente errores al momento de leer y escribir; dicha situación se presenta por diversos factores entre ellos las alteraciones en la conversión grafema- fonema, por tal motivo el objetivo de esta investigación es establecer estrategias metodológicas que se pueden emplear en las adaptaciones curriculares para trabajar con estudiantes que presentan esta falencia en el aprendizaje; es importante resaltar que las actividades a desarrollar están direccionadas a mejorar la capacidad lectora potenciando la conciencia fonológica, discriminación visual, entre otros. La información recopilada se encuentra sustentada en datos científicos que permiten analizar las características, causas y soluciones desde el punto de vista de diferentes autores para así estipular los mecanismos más apropiados que guíen la labor del docente a propiciar un ambiente armónico e inclusivo.es_ES
dc.format.extent27 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDISLEXIAes_ES
dc.subjectLECTURAes_ES
dc.subjectESTRATEGIA METODOLOGICAes_ES
dc.subjectDIVERSIDADes_ES
dc.titleAdaptaciones curriculares y estrategias metodológicas para la atención de estudiantes de educación básica diagnosticados con dislexia.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailKmaldonado_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0706226784es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00016.pdf1,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons