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Título : Diseño de la superestructura de un puente tipo losa sobre vigas de hormigon armado acorde a la norma asshto
Autor : Torres Aucay, Alba Gabriela
Palabras clave : PUENTES, FACTORES;HORMIGÓN ARMADO, NORMA AASHTO
Fecha de publicación : 25-ago-2017
Editorial : Machala
Citación : Torres Aucay, A.G. (2017) Diseño de la superestructura de un puente tipo losa sobre vigas de hormigon armado acorde a la norma asshto (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ingeniería Civil, Machala, Ecuador. 93 p.
Descripción : In the present work the design of a reinforced concrete bridge of 12 meters in length, made up of four reinforced concrete beams with a cross section of 30 cm x 65 cm (base and height) respectively, is carried out to guarantee the lateral stiffness of the bridge. Placed three diaphragm beams two at the ends and one at the center, the slab consists of a thickness of 20 cm and the folder of rolling is 2 in., Is also formed with a system of reinforced concrete barriers New Jersey. In the design of the bridge, the permanent loads (DC), the rolling surface load (DW) and the live load (LL) called transient loads were considered, which is based on the HL-93 design truck. The determination of the shear forces and bending moments were calculated from the dynamic load and multiple presence factors respectively, the load combinations were obtained from the I, I service and fatigue limit states stipulated in the standard AASHTO LFRD (2010). The shear forces and bending moments were obtained using SAP2000 software.
Resumen : En el presente trabajo se realiza el diseño de un puente de hormigón armado de 12 metros de longitud, conformado por cuatro vigas de hormigón armado con sección transversal de 30 cm x 65cm (base y altura) respectivamente, para garantizar la rigidez lateral del puente se colocaron tres vigas diafragmas dos en los extremos y uno en el centro, la losa consta de un espesor de 20 cm y la carpeta de rodadura es de 2 pulg, también está formado con un sistema de barreras de hormigón armado tipo New Jersey. En el diseño del puente se consideró las cargas permanentes (DC), la carga de superficie de rodadura (DW) y la carga viva (LL) denominada cargas transitorias la cual se basa en el camión de diseño HL-93. La determinación de los esfuerzos cortantes y momentos flectores se calcularon a partir de los factores de carga dinámica y de presencia múltiple respectivamente, las combinaciones de cargas se obtuvieron a partir de los estados límites de resistencia I, servicio I y de fatiga estipulados en la norma AASHTO LFRD (2010). Los esfuerzos cortantes y momentos flectores fueron obtenidos mediante el software SAP2000.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10999
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería Civil

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